azorar

(redireccionado de azorada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para azorar

conturbar

Sinónimos

Sinónimos para azorar

aturdir

Ejemplos ?
¡Por favor, dejadme! Y sin volver la cabeza, azorada, trémula, huía por el corredor. Sin aliento y sin fuerzas se detuvo en la puerta del salón.
-Si he de serle franca, le diré que tengo el pensamiento tan ocupado con otra cosa... Perdóneme..., pero he de someterle a un pequeño interrogatorio... Me siento tan azorada, que no sé cómo empezar... ASTROV.
Hallábame solo pues, cuando vi a la hija de Tíndaro, que andaba errante por junto a los umbrales del templo de Vesta, buscando silenciosa algún lugar apartado donde esconderse, iluminada por los resplandores del incendio y teniendo azorada la vista por todos lados.
No logra en la espuma del torrente Aferrarse a la rama de la orilla. Plañe y ora, confusa y penitente; ¡Dase a Dios, azorada y amarilla; Y en un vértigo va por la corriente!
Huye, mi bien, por las calladas selvas, y cuando yo te siga y tú azorada la cabeza vuelvas, ríe y te esconde entre la sombra amiga.
-¡A don Bernardino! -exclamó azorada Luz- no me lo digas... -y una expresión dolorosa inmutó su antes alegre fisonomía demudándola completamente.
En 1918 la región se vio azorada por salteadores de caminos y gavillas de ladrones bajo las órdenes de Saturnino Cedillo, que llegaban al pueblo a saquear tiendas y casas, llevándose mercancías, animales y en algunas ocasiones mujeres de la población.
Además colocó en el centro el nuevo escudo del Reino, con una corona, un águila de oro azorada en un campo de azur, símbolo del Imperio francés, un caballo negro sobre un fondo dorado para representar a Nápoles, y el trisquel siciliano.
Carol es una mujer de mediana edad que llega azorada a casa de su amiga la psicóloga Phyllis Riggs, quien le ha pedido que viniera urgentemente.
Carlos, al fin localizado, le comenta a Santiago Paiz Carvajal (Indio Pan de Rosa) -quien se moría por conocer a la Lucha- que lo acompañara al Hotel Intercontinental de Managua.: Qué barbaridad que me pidan una canción que no conozca, le dijo azorada la artista.
Si el ave no se muestra viendo al espectador, y las alas están extendidas, el ave está en vuelo: (La actitud "en vuelo" también se le aplica a veces a los aviones.) Si las alas están dobladas, el aves está perchada. Si la cabeza del ave está hacia arriba, el ave está azorada (a punto de emprender el vuelo).
Además esta ave, concedida especialmente por el Emperador y Rey Carlos I al Nuevo Reino, era un águila de características teutónicas, estilizada y no natural ni azorada, siendo la representación del Sacro Imperio Romano Germánico del que Carlos I fue titular (como Carlos V).