báltico

(redireccionado de báltica)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para báltico

balto

Sinónimos

  • balto
Ejemplos ?
Es importante señalar que esta mitología no era compartida por los pueblos nórdicos de etnia urálica (fineses, estonios y lapones) ni báltica (lituanos y letones), quienes poseían una propia (aunque parecida).
La región conocida como Pomerania durante la Edad Media estaba formada por el territorio de la costa báltica situado entre el río Vístula y el río Oder, en el que habitaban, alrededor del 600, los pomerani (pomorzanie), tribu eslava cuyo nombre significa en eslavo junto al mar.
El equipo de ingenieros de Von Braun trabajaba en un laboratorio secreto en Peenemünde, en la costa báltica, donde diseñó los modelos A3 y A4.
Apoyó el Sí a la Constitución Europea, aprobada en España (febrero de 2005), aunque finalmente no entraría en vigor debido al rechazo de Francia y los Países Bajos. También participó en visitas del Parlamento Europeo a Polonia (Vía Báltica) e Italia (conexión ferroviaria interalpina).
etonia (nombre local, Latvijas Republika) es un estado de Europa oriental, a orillas del mar Báltico, entre Estonia y Lituania. Está situada en el norte de Europa, en la llamada región báltica.
La ciudad de Šiauliai fue tomada por los soviéticos el 27 de julio, quienes con este triunfo se adentraron profundamente en suelo lituano, mientras el día 31 de julio las fuerzas del Ejército Rojo llegaron al golfo de Riga amenazando con un cerco inminente a las fuerzas germanas situadas al este de Letonia y Estonia; de hecho, la mayor parte del Grupo de Ejércitos Norte estaba concentrada a lo largo de la costa báltica desde Narva hasta Riga (incluyendo algunas Waffen SS), por lo cual la ofensiva soviética hizo al OKH temer un masivo cerco contra los restos del Grupo de Ejércitos Norte de la Wehrmacht.
El comercio generalizado, extendido desde Egipto hasta la región báltica, generaba ganancias sustanciales, que permitieron inversiones significativas en minería y agricultura.
De este matrimonio nacieron cinco hijos: - La princesa Victoria Feodora (Potsdam 21.4.1889, +Rostock 18.12.1918), que casó en Gera el 24.4.1917 con el duque Adolfo Federico de Mecklemburgo-Schwerin (Schwerin, 10.10.1873), electo I Duque soberano del estado de la Unión Báltica...
Tradicionalmente, Kronstadt ha servido como base de la flota báltica rusa y defensa de San Petersburgo (entonces, Petrogrado), que se encuentra a treinta kilómetros de la isla.
n la mitología griega, las Moiras (en griego antiguo ????a?, 'repartidoras') eran las personificaciones del destino. Sus equivalentes en la mitología romana eran las Parcas o Fata, las Laimas en la mitología báltica y en la nórdica las Nornas.
Rusia resultó no estar preparada para luchar contra los suecos, y su primer intento de asolar la costa báltica terminó en el desastre de la Batalla de Narva de 1700.
Las cruzadas bálticas proporcionaron una oportunidad para el crecimiento y la expansión de la Orden Teutónica de caballeros alemanes, inspirada en los caballeros templarios que participaron en las cruzadas a Tierra Santa. La orden teutona ejerció un gran control político sobre grandes territorios en la región báltica.