báltico

(redireccionado de bálticos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para báltico

balto

Sinónimos

  • balto
Ejemplos ?
El jefe de la escuadra hanseática, Simón de Utrecht, disponía de una de las mejores naves que habían surcado aquellas aguas hasta entonces, la Bunte Kuh, y junto a otras Carabelas de la paz, como se las llamaba a las naves contra los piratas bálticos, emprendió varias acciones contra Störtebekker y sus hombres.
Como todas las ciudades escandinavas, se encuentra muy bien comunicada por vía marítima con las otras ciudades importantes de su entorno, como Helsinki, Copenhague y las ciudades costeras de Alemania, Polonia y los Estados bálticos.
También es común izar las banderas de Estonia y Letonia en ciertas ocasiones, principalmente durante la celebración de la independencia de los tres países bálticos.
Para satisfacer la demanda en los últimos años de la guerra, Boss utiliza de 30 a 40 prisioneros de guerra y unos 150 trabajadores forzados, de los Países Bálticos, Bélgica, Francia, Italia, Austria, Polonia, Checoslovaquia y la antigua Unión Soviética.
Actualmente el alcalde de Riga es Nils Ušakovs. Riga es uno de los centros económicos y financieros clave de los estados bálticos.
Con 701.185 habitantes (julio de 2014), es la ciudad más grande de los estados bálticos y el hogar de más de un tercio de la población de Letonia.
Otras cristianizaciones medievales Por su parte, la extensión del cristianismo entre los búlgaros y la mayor parte de los pueblos eslavos (serbios, moravos y los pueblos de Crimea y estepas ucranianas y rusas -Vladimiro I de Kiev, año 988-) fue muy posterior, y a cargo del Imperio bizantino, con lo que se hizo con el credo ortodoxo (predicaciones de Cirilo y Metodio, siglo IX); mientras que la evangelización de otros pueblos de Europa Oriental (el resto de los eslavos -polacos, eslovenos y croatas-, bálticos y húngaros -San Esteban I de Hungría...
La presión de la Unión Soviética hizo que de la definición de genocidio de la Convención de 1948 se cayera la referencia a grupos "políticos y de otra clase" que aparecía en la resolución de 1946, salvaguardando así la política exterior estanilista durante la guerra y la posguerra (en algunos ámbitos se había empezado a usar el término de genocidio para calificar la anexión de los países bálticos por la Unión Soviética).
El trabajo requería viajar constantemente entre las diferentes estaciones meteorológicas en Alemania, los Balcanes, en el frente occidental y los Estados bálticos.
Esta república, que se encuentra situada en el norte de Europa, es uno de los Países Bálticos y limita al norte con Estonia (343 km), al sur con Lituania (588 km), al este con Rusia (276 km) y Bielorrusia (141 km) y al oeste con el mar Báltico.
En la actualidad, Lituania es el país con mayor renta per cápita de los países bálticos y de todos los países que conformaron la Unión Soviética (incluyendo a la Federación Rusa), superando ya a Portugal y Grecia con una renta per cápita de casi 24.000 dólares americanos.
En el conjunto de la población finlandesa el 46,6 % de la población conoce y utiliza la lengua sueca. Hubo comunidades suecoparlantes en los países bálticos, especialmente en las islas a lo largo de la costa.