bélico

(redireccionado de bélicas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bélicas: templó, velica
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bélico

guerrero

Sinónimos para bélico

agresivo

Sinónimos

Ejemplos ?
Habilísimos maestros en artes bélicas, musicales y venatorias fueron llamados de lejanas tierras, para adiestrarlo en tan caballerescos ramos.
- Volumen II: Acciones bélicas y consecuencias, ISBN 978-9972-2908-?-?, EAN 97899722908??, Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2008-02970 (Volumen II).
Sonrióse el padre de los hombres y de los dioses, y llamando a la dorada Afrodita, le dijo: —A ti, hija mía, no te han sido asignadas las acciones bélicas: dedícate a los dulces trabajos del himeneo, y el impetuoso Ares y Atenea cuidarán de aquéllas.
Hemos cumplido sin falta el llevar las acciones bélicas dentro de los convenios sobre la guerra establecidos a nivel mundial: ello nos ha permitido el reconocimiento tácito de nacionales y extranjeros como fuerza beligerante.
De esta explosión cívica nacional, surge nuevamente el nombre de Eloy Alfaro, como bandera para proclamar la revolución liberal; y cuando las fuerzas del Gobierno transportaban en carretas el armamento, desde el Vapor "Sucre", acoderado en Puerto Pilo en dirección a Machala, para reforzar esta Plaza, los patriotas machaleños, tras un breve combate, se apoderaron de las carretas en donde llevaban las piezas bélicas, ultimando a filo de machete a los soldados gobiernistas.
Desprecio las dignidades De mis bélicas proezas Y mis pueblos y ciudades Con torres y fortalezas Y haré decir al diván Que no tengo más estados Que mi pipa, mi ataghán Y tus ojos adorados.
Ya que persigues frenético, Wenceslao, mi numen lírico, Que rabia por lo patético, Y para hacerme satírico Me amenazas con lo de ético, Seguiré tu plan diabólico: Desde hoy agrio, amargo y ácido, Mi zumbido melancólico Será son alegre y plácido Aunque me cueste un buen cólico. ¿Temes que mis fuerzas bélicas Cedan y me quede exánime?
Debido a la violación masiva de los Derechos Humanos, ampliamente documentada en el Informe de la Comisión Interamericana, y a las agresiones bélicas indiscriminadas de que era víctima desde el año pasado la población civil, el 20 de mayo el gobierno mexicano dio por concluidas sus relaciones con el gobierno dictatorial de Anastasio Somoza.
La divinidad, a uno le concede que sobresalga en las acciones bélicas, a otro en la danza, al de más allá en la cítara y el canto; y el longividente Zeus pone en el pecho de algunos un espíritu prudente que aprovecha a gran número de hombres, salva las ciudades y lo aprecia particularmente quien lo posee.
2) Las características del Teatro de Operaciones, por otra parte, tampoco resultaban propicias a las fuerzas propias, habida cuenta de que la fecha en que se inician las operaciones bélicas presuponía para la Fuerza Aérea Argentina, accionar en el peor período del año (Condiciones meteorológicas adversas, período mínimo de luz diurna).
Debieras estar al frente de un ejército de cobardes y no mandarnos a nosotros, a quienes Zeus concedió llevar al cabo arriesgadas empresas bélicas desde la juventud a la vejez, hasta que perezcamos.
No podemos menos que recordar al respecto las múltiples manifestaciones promovidas por los trabajadores de industrias químicas, electrónicas y bélicas de Norteamérica en favor de la guerra de Viet-Nam ya que esto les proporcionaba puestos de trabajo y la Paz, en consecuencia, conduciría al cierre de una parte importante de dichas expresas.