bélico


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bélico

guerrero

Sinónimos para bélico

agresivo

Sinónimos

Ejemplos ?
nforme de la Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades en el conflicto del Atlántico Sur (Documento original en ) = S E C R E T O DECRETO BUENOS AIRES, 2 de Diciembre de 1982 CONSIDERANDO: Que la trascendencia del conflicto bélico vivido recientemente en el Atlántico Sur, como los elevados intereses de la Nación cometidos, imponen la necesidad de que sea analizada y evaluada la acción política y estratégico militar del mismo.
Exceptúanse los contratos que tengan por objeto proveer a las necesidades ocasionadas por un estado bélico y los que por su naturaleza no puedan celebrar sino con persona determinada.
£1 Perú había desatado toda su furia y poderío bélico sobre las poblaciones orenses y a medida que se desarrollaba el éxodo, los aviones peruanos descargaban su metralla y sus bombas a lo largo de los caminos y huertas para "apurar" las largas y penosas jornadas, mientras los paracaidistas ocupaban las poblaciones, donde se dedicaban al saqueo y al incendio.
Por tanto, LA JUNTA MILITAR ESTATUYE: La Junta Militar asume la facultad de analizar y evaluar las responsabilidades de quienes integraron la Junta Militar y el Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto hace a la conducción política y estratégico militar del conflicto bélico del Atlántico Sur.
Con el pretexto indigno y con una invocación exagerada de la Cédula, comete depredaciones y1 atropellos, hasta culminar en un doloroso' epílogo para nuestra Patria, en el ano de 1.941, en que el Perú hizo alarde de su poderío bélico y de su espíritu congénito de agresor sistemático, invadiendo la Provincia de El Oro.
Pocas horas después, el Presidente Reagan le expresó al General Galtieri, telefónicamente, su honda preocupación por la gravedad de este hecho, ratificando la disposición de su gobierno para evitar el conflicto bélico.
En el acto bélico se muestra quien es valiente y quien es cobarde, ya que no entiende de estratos sociales y el soldado es aquel que lucha en guerra, independientemente de su posición.
Ese es el entorno internacional en el que vivimos: una depresión como hacía muchos años no se daba, y ello sin mencionar el severo riesgo de enfrentamiento bélico.
l comenzar esta primera página, ruego al coro del Helicón que venga a mi alma para entonar el canto que recientemente consigné en las tablas, sobre mis rodillas —una lucha inmensa, obra marcial llena de bélico tumulto— deseando que llegue a oídos de todos los mortales cómo se distinguieron los ratones al atacar a las ranas, imitando las proezas de los gigantes, hijos de la tierra.
Con este pretexto indigno y tomando a la Cédula de 1.802 como escudo para proteger la hipocresía y SJÍ conducta de agresor, comete toda clase de atropellos y depredaciones en territorios ecuatorianos, hasta culminar en un doloroso epílogo para nuestra Patria en el año de 1.941, en que el Perú hizo aspaviento de su poderío bélico y de un espíritu de agresor obstinado, invadiendo la Provincia de El Oro.
ai con mi carate: ¡la cáscara guarda el palo! Y aquí siguió un relato bélico autobiográfico, con algo más de largas que de cortas, como es usanzas en tales casos.
Eldi Salek, uno de sus traidores capitanes, por toda respuesta, le hunde en el pecho sus misma espada, de que era portador, y blandiéndola después en los aires en ademán de triunfo, prorrumpe a voces: XV En tanto, el infelice rey, revolcándose en su sangre, intenta en vano llamar a su socorro; la voz se ahoga en su garganta; hace una postrer tentativa para incorporarse, y cae a tierra muerto y con los puños crispados y tendidos hacia las bárbaras huestes, que se adelantan al bélico y rudo compás de sus instrumentos de bronce.