bélico

(redireccionado de bélicos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bélicos: bélicas
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bélico

guerrero

Sinónimos para bélico

agresivo

Sinónimos

Ejemplos ?
En los entretenimientos de su niñez, que cifraba en figurar esquadrones y trazar combates, descubrió su natural inclinación á la guerra; pues los juegos, que en los muchachos no suelen influir siempre en la vocación de su carrera, podemos decir que fueron en este los preludios de sus bélicos exercicios y victorias.
Mata también, pues la mayoría de las armas producidas por los países industrializados sirven como moneda de cambio para los países del «Sur», que mantiene conflictos bélicos, a cambio 2de materias primas.
El Ejército ha mencionado que las transferencias recibidas fueron para la adquisición de equipos bélicos, señalando esta operación como "secreto de Estado", sin embargo, en este sentido el Gobierno aún no ha presentado a la Misión la política para la adquisición del material militar como se establece en los Acuerdos de paz.
Pasado a la sazón en las artes también el gusto por lo pastoril e idílico, privaban entonces las graves y clásicas alegorías, a las que en breve debían seguir los cañones, banderas y coronas de laurel bélicos con que Bonaparte había de hacer evaporarse en ancha atmósfera el ardor de la calentura revolucionaria francesa.
las que, a pesar de no haber sido diseñadas para fines bélicos, merecieron el reconocimiento y aprecio de los mandos y miembros de la Fuerza Aérea Argentina por la labor desarrollada.
Mata también, pues la mayoría de las armas producidas por los países industrializados sirven como moneda de cambio para los países del ”Sur”, que mantienen conflictos bélicos, a cambio de materias primas.
Esto decía el dios del babeo únicamente para atemorizarlos, porque, según se supo después, no había en toda la casa más instrumentos bélicos que un puñal sin punta y mohoso de la señora Melpómene.
Es más, muchas situaciones que se han provocado en el mundo y que han creado escenarios bélicos hasta ahora focales, hasta ahora regionales, han sido precisamente provocados por quienes tienen un sillón permanente en el Consejo de Seguridad y utilizan esa suerte de indemnidad para situaciones que luego con su poder de veto siguen manejando desde el Consejo de Seguridad.
No, a los conflictos bélicos, así fue fundado el Banco Central de Inglaterra en el siglo XVII y todos los Bancos Centrales en general tienen una historia de fuerte intervención de la economía, dirección del crédito y no solamente cuidar la estabilidad de la moneda, que es una de sus funciones principales pero que no puede ser la única.
En particular, este material incluirá todos los artículos en la siguiente lista que están o han estado en uso o que se diseñaron con fines bélicos: Los aviones y los hidroaviones, así como los que están siendo fabricados, reparados o ensamblados.
Las Fuerzas del Ejército invasor, aprovechándose de las escasas guarniciones fronterizas y utilizando todos sus elementos bélicos modernos de tierra, mar y aire, invadieron, sin previa declaratoria de guerra, las provincias ecuatorianas de Oriente, Loja y El Oro, penetrando a nuestras comarcas y ocasionando, como en las demás, la destrucción i la muerte en los indefensos pueblos orenses.
La C.N.T., reafirmando la posición básica contra la guerra y el militarismo en todas sus formas, que mantuvo en todos sus congresos desde su constitución y ante la presente situación: Acusa a los dirigentes políticos del mundo occidental, como a los del bloque soviético, por financiar, ayudar y fomentar el estallido de conflictos bélicos que se producen en todos los puntos de la tierra, como medio de asegurar sus propias posiciones ofensivas en caso de conflicto general.