bórax


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para bórax

borraj

Sinónimos

Sinónimos para bórax

borraj

Sinónimos

Ejemplos ?
En la región de la Puna hay ricos yacimientos de diversos minerales (oro, cobre, plomo, plata, estaño, litio, bórax, salitre, potasio etc.), aun sin explotar o que recién se han comenzado a explotar.
También guardan relación las manufacturas locales con las actividades mineras: en el norte hay refinerías de petróleo y gas natural. El bórax que se extrae en el Valle de Lerma se utiliza en la fabricación de detergente, etc.
El castillo estaba basado en una pequeña fortaleza ubicada en Alemania Occidental (para la película, los encargados de este rubro decidieron hacerla parecer más grande de lo que en realidad es). El efecto de lluvia fue creado al filmar jabón de bórax granulado contra el negro a alta velocidad.
Como todos los opiáceos de venta ilícita, la heroína puede adulterarse con quinina, lactosa, azúcar, bórax y otros fármacos depresores del sistema nervioso central, tales como los barbitúricos y sedantes o contaminarse con bacterias, virus, hongos o partículas.
Pero por lo pronto, el Perú disfrutaba del boom guanero. A las alturas de 1860, el Perú exportaba, además de guano, el salitre procedente de Tarapacá, bórax, plata, lanas.
La unión se hace del centro de las piezas hacia afuera y debe evitarse la oxidación, para esto se utilizan aceites gruesos con un fundente, por lo regular se utiliza bórax combinado con sal de amonio.
Para cobre y sus aleaciones: mezclas con bases de bórax, ácido bórico, cloruros y fosfato sódico. Para aluminio y sus aleaciones: mezclas con bases de sulfato sódico, cloruros de sodio, de potasio, de magnesio, fluoruros de potasio y sodio.
El departamento de Oruro básicamente ha asentado su desarrollo en la industria minera; las minas de mayor producción son Huanuni y, Colquiri. El departamento es rico en yacimientos de cobre, wolfran, antimonio, zinc, azufre, bórax, litio, etc.
La mayoría se presentan en disolución acuosa y estado pastoso. Pueden agruparse en 3 tipos: Para materiales férreos: mezclas con bases de bórax, bicarbonato sódico, sílice y sosa.
Su primer matrimonio, con el "Rey del Bórax" Everett Archer, había sido anulado al descubrirse que se había casado sin alcanzar la edad legal.
Existen varias teorías sobre la etimología de Antofagasta: en kakan,el idioma de los diaguitas, habría significado Pueblo del Salar Grande (Antofaya; Salar Grande y gasta o kasta; poblado), otros consideran el significado Puerta del Sol según una probable etimología atacameña. Fue antiguo poblado de los atacameños, en sus cercanías existían (y existen) importantes minas de oro, cobre, bórax, plomo etc.
Se declara que la participacion por mitad de derechos de esportacion corresponde tanto a los metales propiamente dichos, como al salitre, al bórax, los sulfatos y demas sustancias inorgánicas, que se entienden en la acepcion jenérica de minerales que forman el reino mineral.