búfalo

(redireccionado de búfalos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para búfalo

bisonte

Sinónimos

Ejemplos ?
En muchas lajas aparecen estampadas figuritas de animales identificables como cebúes, búfalos, rinocerontes, elefantes y asimismo ciertas criaturas fantásticas como unicornios o seres tricefálicos.
Estudios realizados en los años anteriores revelaron que el Parque Nacional Boma, al oeste de la frontera con Etiopía, la zona húmeda del sur y el Parque Nacional del Sur (Southern National Park) cerca de la frontera con el Congo, son hábitat de grandes poblaciones de kob y topis (dos tipos de antílopes), búfalos, elefantes, jirafas, alcelafos (otro antílope), y de leones.
Cazan tanto en manada como en solitario, siendo sus presas más frecuentes los ciervos (el axis y el sambar en particular), antílopes, jabalíes y búfalos indios.
Muchos de los jugadores de la franquicia fueron obtenidos a través del draft de expansión de las Ligas Mayores en 1961. Los jugadores de los Búfalos J.C.
Las poblaciones incluyen grandes cantidades de animales: 1.500.000 ñus, 1.000.000 de gacelas, entre la gacela de Grant y la gacela de Thomson, 200.000 cebras, 75.000 impalas, 74.000 búfalos, 65.000 topis, 18.000 eláns, 9.250 alcelafos, 9.000 jirafas, 5.000 elefantes, 4.000 hienas, entre la hiena manchada y la hiena rayada, 3.000 leones y 500 guepardos.
En la pictografía las escenas tenían un fin causativo, se dibujaban hombres cazando búfalos para que los búfalos pudieran ser cazados, además los símbolos usados eran icónicos (se parecían a lo que representaban, un toro era un toro y no otra cosa).
En este parque, fundado en 1957, se encuentran albergadas muchas especies de fauna silvestre, como elefantes, búfalos, antílopes y las tortugas marinas.
La pradera meridional y central es el hábitat principal del bisonte, proporcionándoles sus hierbas un excelente pasto y un buen lugar de reproducción para millones de búfalos.
También es destacable por los rebaños de búfalos cafres, por el bosbok, por ser el lugar más meridional donde puede verse el puku, por la cantidad de aves y por las maravillosas puestas de sol, cuando los turistas recorren el río en barcos a propósito y disfrutan de la gran abundancia de hipopótamos.
Más adelante, Plinio escribe lo siguiente acerca de estos bovinos: «...quibus imperitus vulgus bubalorum nomen imponit...» ('...Que la gente ignorante llama búfalos...').
Los principales productos agrícolas y ganaderos incluyen el arroz, el trigo, las semillas oleaginosas, el algodón, el yute, el té, la caña de azúcar, las patatas, los búfalos de agua, las ovejas, las cabras, las aves de corral y el pescado.
Antiguamente, este gran lagarto se alimentaba de elefantes enanos del género Stegodon y ratas gigantes que se extinguieron poco después de la llegada del hombre a la isla. Éste introdujo búfalos, ciervos, jabalíes y monos que se han asilvestrado y son cazados por los dragones de Komodo.