bajar

(redireccionado de bajado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bajar

descender

Sinónimos

Antónimos

abaratar

Antónimos

arriar

Sinónimos

humillar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para bajar

Ejemplos ?
¿Cómo pueden entonces estos mismos hombres encargarse del gobierno de sus semejantes? ¿Acaso para mandarlos han bajado del cielo ángeles en figura de Reyes?
—;í¡ Cuánto ha subido Cucaracha!!!— exclamó escandalizado el campanero. —Escupa, hijo, esa herejía— le contestó el sacristán.— Diga, y dirá bien:— ¡n Cuánto ha bajado la Catedral de Lima!!!
Lo hemos estado disminuyendo, pero todavía es muy alto el nivel de informalidad y más aún, el desempleo, que ciertamente lo hemos bajado de 10.
También, cómo han bajado los casos de Chagas y los vectores: en el año 2003, de 18 casos de Chagas a 2 casos de Chagas en el año 2013.
(A BUITRAGO .) (Éntrase BUITRAGO con una luz, y embózase Don GARCIA .) JULIA. He bajado a buscarte, prima, así, porque ha gran rato que oí el coche, y me dió cuidado.
La transferencia de recursos financieros públicos, lejos de llegar al 0,701~ del Producto Nacional Bruto de las naciones desarrolladas, ha bajado del 0,34 al 0,24%.
El director le había advertido a Zurita desde el primer día que en su cátedra no había que apurar mucho a los alumnos que necesitaban el tiempo para estudios técnicos, de más importancia que la filosofía. Aquiles había bajado la cabeza mientras despedazaba con los dientes un palillo.
Cuando hube bajado por el descendente zig–zag lo suficiente y volví a verle, pude darme cuenta de que estaba de pie entre los rieles por los que el tren acababa de pasar, en ademán de estar esperando mi aparición: su mano izquierda en la barbilla y el codo puesto sobre la mano derecha, cruzada sobre el pecho.
– Sí, continuó Peyrehorade, hay dos Venus bajo mi techo. A una, la encontré bajo tierra, como una trufa; la otra, que ha bajado del cielo, acaba de repartirnos su cinturón.
Y seguirá estando en tus aguas, el porvenir tan ansiado; en el éxtasis que genera, el solo hecho de contemplarlo. NOCHE CALIDA Ha bajado hoy la "Luna", y viene a participar, de todo el "carrete" constante, que se vive en esta ciudad.
2101.- Si se han prestado cosas fungibles que no sean dinero, se deberá restituir igual cantidad de cosas del mismo género y calidad, sea que el precio de ellas haya bajado o subido en el intervalo.
—respondió la señora Tansi. Si no, mirad a Ricaredo, que no parece sino que el sol se ha bajado a la tierra. ¿Y en aquel hábito va caminando por la calle?