bajar

(redireccionado de bajados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bajar

descender

Sinónimos

Antónimos

abaratar

Antónimos

arriar

Sinónimos

humillar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para bajar

Ejemplos ?
El obispo y Durcet, más calmados de momento, les cogieron a cada uno del brazo y fue de aquella manera, es decir, con los pantalones bajados y el pito al aire, como esos libertinos se presentaron ante el grupo reunido en el salón de historia, dispuestos a escuchar los nuevos relatos de la Duelos, la cual empezó, a pesar de prever por el estado de aquellos dos señores que pronto sería interrumpida, en estos términos: Un caballero de la corte, hombre de unos treinta y cinco años, acababa de hacerme pedir —dijo Duelos— una de las muchachas más bonitas que pudiese encontrar.
Y dicho esto, teniéndome siempre de bruces y con los calzones bajados, se menea la verga, se agita, se echa sobre mi espalda y lanza su eyaculación sobre el paquete de caca, mientras hunde su lengua en mi boca.
Es la orden que tenemos". El expresidente y el exvicepresidente fueron bajados al patio del Palacio donde dos vehículos les esperaban.
En junio del 2007, un incidente con un vuelo de Continental Express operado por ExpressJet Airlines condujo a una pasajera y a su hijo de 19 meses a ser bajados del avión el Aeropuerto Intercontinental George Bush.
Las lluvias persistentes, la falta de sal a causa de la obstrucción del camino a Salinas (Imbabura), el saqueo de escombros y cadáveres por los indios bajados de los cerros, los asaltos a mano armada y la inoperancia del gobernador de la provincia, Manuel de Zaldumbide, aumentaron el horror del cataclismo.
Durante una entrevista con la WSB-TV de Atlanta, Penland dijo que cuando otros pasajeros comenzaron a hablar de ella, Sikorski "se enojó más y pronto anunció que ella y su hijo deberían ser bajados del avión".
Es un circuito muy complicado, con muchos giros en ángulo recto y pocas curvas, pero muy cerradas; y además, en los diferentes sectores de este circuito, hay mínimo dos Thwomps, que si los chocas bajados, te hacen dar vueltas como lo hace una banana, y si justo cae encima tuyo, te aplasta, como cuando estás convertido por el rayo y te pisa uno mayor.
Los pacientes y heridos del frente los llevaban al hospital en ambulancias (del color verde que gastaba el ejército), unos vehículos que se abrían por detrás y llevaban pintada una cruz en los laterales y en el techo. Los pacientes eran bajados por camilleros, los introducían en el centro y, siguiendo una dinámica lógica y ordenada.
Fueron evacuadas 2 mil 900 personas luego del siniestro, los cuales fueron bajados hasta con sábanas, y fueron colocadas muchas de ellas en la calle ante la falta de espacio.
Contaba con una cubierta de 60 m y un montacargas para subir o bajar los hidroaviones del hangar, si bien a la mayoría se les tenía que desmontar las alas para ser subidos o bajados al mismo.
Los cuatro trenes de aterrizaje podían ser subidos y bajados en un movimiento similar al de las tijeras para así hacer descender el avión y facilitar la extracción de una serie de contenedores con ruedas ideados para ser fijados bajo el fuselaje para el transporte de la carga.
Cambió la fisonomía del país, y hasta la memoria: bien avanzado el siglo XX, era más frecuente encontrar personas que todavía recordasen a "sus abuelos inmigrantes bajados del barco", que no personas "orgullosas de sus orígenes patricios".