bajar

(redireccionado de bajaré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bajar

descender

Sinónimos

Antónimos

abaratar

Antónimos

arriar

Sinónimos

humillar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para bajar

Ejemplos ?
No estarán fuera más que una noche, y entre tanto Jip me cuidará. Doady me subirá antes de que se marchen, y no bajaré hasta que vuelvan.
Colombianos, si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión ¡Unión! yo bajaré tranquilo al sepulcro”.
-Comprendo y no me admira eso tanto como ustedes imaginan -cuchilleó el hijo de Loyola-. Bajaré en cuanto me sea posible, y ya se arreglará el asunto; pero en este instante...
Para pedir tu ayuda no bajaré mi cabeza, A odio y maldiciones te quiero conmover, Sentir que de tu soplo mi soplo se acaba ¡ Y que desaparezco en la oscuridad eterna !
La rana contestó: -Tus vestidos, tus perlas y piedras preciosas y tu corona de oro no me sirven de nada; pero si me prometes amarme y tenerme a tu lado como amiga y compañera en tus juegos, sentarme contigo a tu mesa, darme de beber en tu vaso de oro, de comer en tu plato y acostarme en tu cama, yo bajaré al fondo de la fuente y te traeré tu bola de oro.
FILOCLEÓN: Baja de la tribuna, baja, baja, baja pronto. BDELICLEÓN: Bajaré, aunque esa palabra ya ha enga­ñado a muchos. No obstante, bajaré.
Soy un desdichado. Portera Yo le bajaré a usted el gabán, y se mudará en la portería si no quiere molestarse. Doctor Mirabel Tiene usted razón.
Pero ya la muerte y el destino le alcanzaron. Recoge el látigo y las lustrosas riendas, y yo bajaré del carro para combatir. Así habló.
Mis hazañas oirás y entre las nubes Yo sonreiré feliz, y vagaroso Allá en la noche fría Bajaré a tu mansión; verás mi sombra Al triste rayo de la luna umbría».
-El mismo camino llevo, porque pienso subir a Urbión y tomaré el valle del Duero. A la vuelta bajaré a Vinuesa por el puerto de Santa Inés.
I Del nicho helado en que los hombres te pusieron, te bajaré a la tierra humilde y soleada. Que he de dormirme en ella los hombres no supieron, y que hemos de soñar sobre la misma almohada.
Le dijo que sí, y estrechó su mano con la suya, añadiendo: -De buena gana me marcharía contigo, pero ignoro cómo he de bajar; siempre que vengas tráeme cordones de seda con los cuales iré haciendo una escala, y cuando sea suficientemente larga, bajaré, y me llevarás en tu caballo.
Solo así, señores, cuando mis dias estén contados, cuando baje al sepulcro, bajaré sin el remordimiento de haber dejado sin defensa á la sociedad bárbaramente atacada, y al mismo tiempo sin el amarguísimo, y para mí insoportable dolor, de haber hecho mal á un hombre.
Si veo un cónsul o un pretor, les rendiré todo el honor debido a personajes honorables; bajaré del caballo, me descubriré la cabeza, les cederé el paso.
- Me pondré los zapatos colorados nuevos -dijo un día-. Los que Carlos no ha visto aún, y bajaré al río a preguntar por él. Era aún muy temprano.
Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.: Simón Bolívar.
"Bien, bajaré al pie de nuestra escalera!" "Puedes voltearme con una pluma" "Tengo un presentimiento en mis aguas" "No soy tan verde como cuando tengo el aspecto de una col" "Lo que pides...