bajar

(redireccionado de bajaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bajar

descender

Sinónimos

Antónimos

abaratar

Antónimos

arriar

Sinónimos

humillar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para bajar

Ejemplos ?
Ante la expectativa que esto podría generar para el fútbol santacruzano, los directivos de Club de Deportes Unión Comercio bajo la presidencia del abogado Aníbal Pérez, sugieren invitar a Don “Joaco” Muñoz, que ya tenía a su haber 96 años de edad, para cambiar el nombre del club, cosa que no fue aceptado por don “Joaco”, pero la Asamblea lo convencen y se cambia el nombre a “Club Unión Santa Cruz” (2 de marzo de 1983), así es como el club con nuevo nombre, participa en la Segunda División Profesional de Chile, desde el año 1983 hasta 1989, año donde bajaría a tercera división del fútbol chileno.
A falta de tres tramos el francés rompió el diferencial delantero de su Delta, pero los mecánicos cambiaron la pieza a tiempo y Auriol se llevó la victoria con una ventaja de solo 38 segundos. Sainz finalizó tercero y a partir de ahí no se bajaría del podio en el resto de la temporada.
Muchos, 200 quiza, se refugiaron en los buques mercantes, ante ayer cuando paso el vapor una aglomeracion que no bajaría de 1200 a 1400 individuos, entre mujeres, hombres i niños, abordó el vapor.
si el hondo mar se levantara, monstruo voraz, de bárbaros resuellos, y al justo entre sus olas sepultara, tal vez no mojaría sus cabellos: Porque nuevo Jonás libre y seguro del cetáceo en el vientre abovedado, arca de salvación y fuerte muro rogaría al señor de lo criado; y en el bajel viviente bajaría del mar a las más ínfimas honduras, y luego a flor del agua subiría A dormir unos sueños de venturas.
Sale MITILENE como buscando MITILENE: Aquí cayó en este puesto, y, con las ansias mortales bajaría a los cristales de ese arroyo.
Más expansivo, debido á la influencia de ese licor, me dijo que por mis ofrecimientos de ver yo personalmente al Gobierno Nacional, volvía á ser amigo de este y que en Mayo, bajaría á Patagones para esperar la contestación á su nota; pero que, si entonces no lo atendían, invadiría inmediatamente.
Para producir el equivalente del sustento diario del obrero, dentro del nivel de vida anterior, serían necesarias ocho horas de la jornada de trabajo. Por tanto, el plustrabajo bajaría de seis horas a cuatro, y la cuota de ganancia se reduciría del 100 al 50 por 100.
De aquí es que su extracción en concurrencia de los demás frutos del país es indispensable para su prosperidad, pues estancada en número excesivo al que exige la circulación, bajaría su valor, y refluyendo en el de las demás cosas vendibles, se preferiría la compra del dinero por ser más barato que los demás renglones.
Y fueron tantos los montes y de tan diversas alturas, que TLALOCTLI no sabía cuál escoger para habitarlo como casa, así que decidió vivir en todos; ser algo así como el corazón de los montes, TEPEYOLOTLI. De allí brotaría y bajaría en fuentes benéficas.
Éste, cuando le place, a los caudales ríos el curso presuroso enfrena con fuerza de palabras y señales; la negra tempestad en muy serena y clara luz convierte, y aquel día, si quiere revolvelle, el mundo atruena; la luna d’allá arriba bajaría si al son de las palabras no impidiese el son del carro que la mueve y guía.
Tendríamos nuestras gallinas, nuestra vaquita y nuestra parejita de bueyes con que aquél labraría la tierra, bajaría leña del monte para el invierno, y se ganaría buenos cuartos carreteando por ahí cuando la labranza lo permitiera.
Pronto halló la solución: ocultaría en la quebrada el cadáver; bajaría al llano y solicitaría del capataz de las obras un anticipo en dinero para pagar la sepultura en el cementerio de la aldea, dando de pasada aviso al panteonero para que cavase la fosa.