bajar

(redireccionado de bajaremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bajar

descender

Sinónimos

Antónimos

abaratar

Antónimos

arriar

Sinónimos

humillar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para bajar

Ejemplos ?
En la mesa haremos la postura al vino nuevo, y luego bajaremos a ver si eran o no fundados los temores que usted tenía ayer de dejarme sin vino si alzaba con mucha frecuencia el codo.
Cavaremos para vosotros. Talaremos para vosotros. Bajaremos a la mina y excavaremos para vosotros. Nos congelaremos y moriremos de hambre en la cubierta de proa de vuestros barcos.
Pues tendrás lo que mereces, grandísimo bellaco. Arrogante, moro, estáis, y eso que en un mal caballo como don Quijote vais; ya os bajaremos el gallo, si antes vos no lo bajáis.
-Vete, amor mío --dijo míster Murdstone-. David y yo bajaremos juntos. Amiga mía --dijo, volviéndose hacia Peggotty con cara amenazadora cuando salió mi madre, despidiéndose de ella con una sonrisa-.
Quiero también, Montano, entre otras cosas, no lejos descubrir de nuestro nido el alto mar, con ondas bulliciosas: dos elementos ver, uno movido del aéreo desdén, otro fijado, sobre su mismo peso establecido; ver uno desigual, otro igualado, de mil colores éste, aquél mostrando el claro azul del cielo no añublado. Bajaremos allá de cuando en cuando, altas y ponderadas maravillas en recíproco amor juntos tratando.
¡Qué pena más grande para ese guapo señorito! -Mamá, vamos en seguida a consolarle, y si llaman bajaremos. La señora Grandet no tuvo valor para resistir a la voz angelical de su hija.
Por ejemplo: " Bajaremos a 2 pasajeros de tu bus y subiremos a 1 pasajero al equipo contrario", cuando todos los pasaportes hayan sido usados, al capitán se le quitarán los impedimentos, viendo que pasó en el bus.
Siguiendo rivera arriba hasta llegar a la M o Cumbres del Parrón, donde visitaremos la Cruz del Lobo y el Huerto de Calleja; desde allí iremos al punto más alto de esta zona, La Atalaya y bajaremos hasta el camino de Aldea Nova, siendo el camino de regreso al pueblo.
A poca distancia, también descubriremos las ruinas de una chullpa: antigua casa de piedras. Bajaremos por un bonito camino empedrado hasta la entrada de una cueva pre inca, en donde se encontraron muchas momias junto a utensilios.Volviendo a subir ligeramente, siempre disfrutando de vistas panorámicas desde Ccotos hasta la comunidad de Siale, del otro lado del cerro, descubriremos diferentes chullpas y tumbas pre incas de estilo Colla donde podremos encontrar huesos y pedazos de cerámica pertenecientes a esas épocas.Llegaremos al mirador Pucusan Saiwanu desde el cual podemos apreciar 6 de las islas del lago Titicaca: las islas Isañata, Ticonata, Uki, Amantani, del Lagarto y Taquile.
También podremos observar la plaza de Ccotos, los hospedajes rurales y los totorales al costado del lago. Bajaremos hasta las chacras, siempre observando tumbas y chullpas antiguas así como los árboles de eucalipto que tiene una gran variedad de usos en Ccotos.
A poca distancia, también descubriremos las ruinas de una chullpa: antigua casa de piedras. Bajaremos por un bonito camino empedrado hasta la entrada de una cueva pre inca, en donde se encontraron muchas momias junto a utensilios.Volviendo a subir ligeramente, siempre disfrutando de vistas panorámicas desde Ccotos hasta la comunidad de Siale, del otro lado del cerro, descubriremos diferentes chullpas y tumbas pre incas de estilo Colla donde podremos encontrar huesos y pedazos de cerámica pertenecientes a esas épocas.