bajar

(redireccionado de bajen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bajar

descender

Sinónimos

Antónimos

abaratar

Antónimos

arriar

Sinónimos

humillar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para bajar

Ejemplos ?
-Ahora mismo va a parar el coche. -¿Le parece a usted que dé la mano a las señoras del interior para que bajen? -Es usted muy fino; pero está usted dispensado de esa atención.
Vasonier también observó que los buques junto al murallón de la ciudad se meneaban constantemente. "Piontevil, desde el puente de mando, miró a su oficial y exclamó: "-¡Que bajen las dos anclas!
Serán electores los ciudadanos inscriptos en el registro electoral del distrito y además los extranjeros mayores de edad que sepan leer y escribir en idioma nacional, con dos años de residencia inmediata en el municipio, que estén inscriptos en un registro especial y paguen anualmente impuestos fiscales o municipales que en conjunto no bajen de doscientos pesos.
Que al fatídico labio del poeta la pregonera Fama da que aliente su resonante mágica trompeta, que a otros ningunos embocar consiente; su voz el Tiempo vencedor respeta, y a mil voces y mil irreverente, hace que al fondo del olvido bajen, y las desnuda de sonante imagen.
—Irá, se dice, mi extraviado bote a dar como el que dejo á otro jardín. ¿Qué le importa que bajen las tinieblas, la noche desplomando sobre el mar?
Por ahí creo que andan pidiendo que le bajen Ganancias, no sé qué ganancias porque tienen parte de sus trabajadores a los que les estamos pagando el sueldo desde el Estado para que no los despidan.
Vencido este término, podrá efectuarse el escrutinio con los Registros que se hayan recibido, siempre que no bajen de las dos terceras partes; y si no hubieren alcanzado a este número, se considerará el caso, como de vacante absoluta de la Presidencia, y se procederá como lo disponen los Artículos 76 y 77 de esta Constitución.
Juan de Guzmán sonrió desdeñosamente: -¡Todos hemos de morir, Fray Lope!... -Bajen siquiera la voz. Avizorado miraba alternativamente a la puerta y a la gran reja de la sacristía.
Y los ricos ¿qué diablos han de hacer sino emplear toda su atención en conservar su oro, el supremo fetiche sin el cual la vida es entre nuestros hermanos un infierno? En verdad que no es tiempo aún de que bajen a la tierra los poetas puros, un Tillier, un Guérin, un .
Pero hay más: los bancos, nacionalizados o no, son empresas muy rentables, porque yo creo que la banca nacionalizada no va a dar crédito sin interés; supongamos que bajen las tasas de interés...
126º.- El de los cantones en un Gobernador. Art. 127º.- En cada pueblo cuyos habitantes no bajen de cien almas, por sí o en su comarca, habrá un juez de paz. Art.
(EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¿Qué dicen? (EXCLAMACIONES.) ¿Que bajen los artículos de primera necesidad? (EXCLAMACIONES DE: “¡Sí!”) Mañana mismo nos comunicaremos con el Ministro de Comercio para exponerle esta petición del pueblo de Matanzas (EXCLAMACIONES).