bajera


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para bajera

sudadera

Ejemplos ?
Se divide en varios barrios, como pueden ser la Collada, la Batentera, la Bajera o el Coladillo, y los nativos del pueblo son conocidos como curticeros, o corteceros, entre el resto de los habitantes de la comarca.
Al mantener las plumas el calor del cuerpo, los edredones naturales son recomendables para habitaciones frías y climas poco calurosos. En las camas equipadas con edredones, el colchón se cubre con una sábana bajera y encima se coloca el edredón.
Sobre cualisquier bajera Se duerme de lo mejor, Mientras del cielo al fulgor Van con sus ánsias bagualas Desentumiando las alas Tuitos los sueños de amor.
Sus tacones torcidos golpeaban la alfombra espesa, y al correr, se prendían en el desgarrón interior de la bajera, pasada de tanto uso.
RIOJA BAJA: Aguilar del Río Alhama, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedo, Autol, Bergasa, Bergasillas Bajera, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Grávalos, Herce, Igea, Pradejón, Quel, Rincón de Soto, Santa Eulalia Bajera, Tudelilla, Villar de Arnedo (El), Villarroya.
Durante los próximos dos años, el personaje de Waltman jugó un papel de personaje con una actitud rebelde y barrio-bajera hasta el Raw antes de Survivor Series 1995 donde fue el árbitro de la pelea entre Razor Ramon y Sycho Sid y él cambió a heel.
Con Kortatu disueltos, Kaki se concentra en la grabación de los dos últimos discos de M-ak. Durante estos dos años, se reúne con los hermanos Muguruza en la bajera de su casa, donde tenía un pequeño estudio.
El primer CD1 (titulado «En la bajera») incluye un tema inédito "Sólo quiero tu boca" y temas antiguos regrabados por el grupo para la ocasión en un estudio casero y en directo.
Se suele hacer por las mañanas antes de salir de casa y después de haber ventilado la habitación. Para hacer la cama se sigue la siguiente secuencia de acciones: Estirar y remeter la sábana bajera por debajo del colchón.
En esta fase el tallo siempre está cubierto por hojas caulinares o "capachos" tanto en su parte basal o bajera, como en su parte apical o superior.
En su transcurso atraviesa o queda al lado de varias poblaciones de Soria, como Villar del Río o Yanguas, y de La Rioja, como Enciso, Peroblasco, Arnedillo (en donde el río recibe aguas termales que dan lugar al Balneario de Arnedillo), Santa Eulalia Somera y Bajera, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra.
Los arzones prácticamente desaparecierón en los 1870s quedando expuesto el par de chorizos que unidos con lonjas ed cuero se ajustan al lomo del caballo, también para ese entonces surge el recado de bastos y bastos de sogas, en las zonas llanas como la pampeana es más frecuente el apero que en lugar de una silla propiamente dicha consta de diversos cobertores plegados y sobrepuestos encima del lomo de la cabalgadura, de arriba hacia abajo, son: el cinchón o sobrecincha o pegual, el sobrepuesto, el cojinillo, la cincha ancha con encimera y correones de los que cuelgan los estribos largos, los bastos o pomillos, grandes caronas lisas, la jerga o matra, la sudadera o bajera...