bajar

(redireccionado de bajes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para bajar

descender

Sinónimos

Antónimos

abaratar

Antónimos

arriar

Sinónimos

humillar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para bajar

Ejemplos ?
¡Mwa ja ja ja ja!" El juego ha comenzado. ¡Llegó la hora de que bajes el telón final de esta aventura de una vez por todas! Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente, aunque también dispone de un modo multijugador.
Un día en Horrorlandia Los espantapájaros andan a medianoche Peligro en las profundidades La casa de la muerte ¡No bajes al sótano!
Los próceres de los troyanos domadores de caballos, y de los aqueos, de broncíneas corazas, te piden que bajes a la llanura y sanciones los fieles juramentos; pues Alejandro y Menelao, caro a Ares, combatirán con luengas lanzas por la esposa: mujer y riquezas serán del que venza, y después de pactar amistad con fieles juramentos, nosotros seguiremos habitando la fértil Troya, y aquellos volverán a Argos criador de caballos, y a la Acaya de lindas mujeres.
Y en los puertos de escala de la vida ancla tu corazón para el sosiego, y no bajes a tierra para buscar el oro, la codicia o el vicio, sino para el deleite del espíritu en la contemplación de la belleza o en la creación magnífica del arte.
-Si esto lo sabe tu abuela, pelo a pelo me despela.- Dijo trémulo el lobillo, temblándole hasta el tobillo y ella contestó:-No es mucho, aunque aún no eres muy ducho. -Espero que estés contenta con estos aprendizajes y cuando a tu casa bajes que ninguno se dé cuenta.
Animado el rey prosigue: «Que al punto bajes te ruego, que este maldito caballo me revienta con su peso.» Iba el noble vizcaíno a darle socorro presto, y ya para echarse a tierra soltó el estribo derecho, cuando del puente a la boca ve de franceses en medio su estandarte, y que el alférez solo le está defendiendo.
¿Tú no bajaste a la cripta? -No, señora. -Pues es preciso que bajes un día. Quedamos en silencio. La Princesa volvió a suspirar llevándose las manos a la frente: Sus hijas, allá en el fondo de la estancia, se hablaban en voz baja.
Cuando bajes, díselo y mándamela; y mientras le hablo no dejes entrar a nadie, ni tan siquiera a la tía; quiero hablar con Agnes a solas.
- «Los judíos, contestó, se han concertado para pedirte que mañana bajes a Pablo al Sanedrín con el pretexto de hacer una indagación más a fondo sobre él.
Pértigo es la pieza grande de madera que atraviesa la longitud media de una carreta. Varales y limones son los maderos altos y bajes entre los cuales está comprendida la enravadura.