bajo alemán


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para bajo alemán

bajo sajón

Sinónimos

Ejemplos ?
chleswig-Holstein (en bajo alemán: Sleswig-Holsteen; en norfrisón: Slaswik-Holstiinj; en danés: Slesvig-Holsten) es uno de los 16 Estados federados de Alemania.
l bajo sajón o bajo alemán occidental es una variedad del idioma bajo alemán conocido por 5 millones de alemanes; lengua regional cooficial de ocho estados federados.
Después de esta colonización, se empezó a hablar un dialecto del Bajo Alemán Oriental llamado también pruso, por lo que es conveniente no confundirlos.
Esta obra es la más traducida del autor y se encuentra en más de 90 idiomas, entre ellos el español, latín, francés, hebreo, y más 60 dialectos como el bávaro, bajo alemán, berlinés para citar algunos.
Se dividen usualmente en dos grandes bloques: Bajo alemán Bajo alemán occidental (o bajo sajón) que incluye las siguientes variedades: bajo sajón occidental en las áreas de Münster y Osnabrück en Baja Sajonia, bajo alemán oriental hablado en el suerte de Baja Sajonia (Hanover, Braunschweig, Gotinga) y en Magdeburg Börde y finalmente el bajo sajón septentrional.
Hasta hoy, hay ciudades donde el "alemán" (dialectos del bajo alemán y del alemán del Volga) y el italiano (principalmente dialectos del Idioma véneto conocido en su variante regional como talian) son hablados como idioma casero, principalmente en los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina, también es importante el influjo español, particularmente en las fronteras con Argentina y Uruguay donde se habla el portuñol.
Entre los siglos VIII y XII, está documentado en el norte de Alemania el sajón antiguo antecesor de las variedades modernas de bajo alemán.
Bajo alemán oriental que incluye las siguientes variedades: brandenburgués (en Brandenburgo, norte de Sajonia-Anhalt y el mecklemburgués-pomerano en Mecklenburg-Vorpommern.
El resultado de esta evolución de los sonidos es que el sistema de consonantes alemán permaneció diferente de todas las otras lenguas germánicas occidentales, incluyendo el idioma inglés y el bajo alemán.
La fuente más importante de préstamos es el medio bajo alemán, que tuvo una enorme influencia en el repertorio léxico del noruego desde la Baja Edad Media en adelante y que incluso influyó en las estructuras gramaticales, como las construcciones de genitivo.
En la actualidad existen el inglés, el escocés, el alemán, el bajo alemán, el sueco, el islandés, el danés, el neerlandés, el afrikáans, el noruego, el luxemburgués, el frisón, el feroés y el yidish.
Germánico del mar del Norte (grupo anglofrisio): Anglosajón: kéntico, sajón y ánglico Antiguo frisio Germánico del Rin-Weser (grupo bajogermánico) Antiguo bajo franconio Antiguo sajón (antiguo bajo alemán).