bajo sajón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para bajo sajón

bajo alemán

Sinónimos

Ejemplos ?
El Bajo sajón neerlandés, Zelandés y Idioma limburgués se muestran también como dialectos, si bien es discutible si se trata de un dialecto o una lengua aparte, pues en las lenguas germánico-occidentales es muy problemático establecer una clara frontera entre dialecto e idioma.:19.
En algunas zonas rurales se sigue hablando todavía el bajo alemán o bajo sajón (Plattdüütsch), y, en el distrito de Cloppenburg, el frisón oriental (Seeltersk).
Muchas variedades del bajo fráncico y el bajo sajón adoptaron la uvular rótica, mientras que en alto alemán se mantenía la vibrante alveolar (IPA), muchas variantes del alemán central adoptaron también la uvular rótica.
Idioma suabo Alemán de Suiza Alemán suizo de Argentina Niederalemannisch Mittelalemannisch Hochalemannisch (alto alemánico) Höchstalemannisch (alemánico superior) Por su parte, el grupo bajo alemán se articula en las siguientes modalidades lingüísticas: Bajo sajón (Niedersächsisch) o bajo alemán (Plattdeutsch) propiamente dicho, que se habla en toda la zona septentrional de Alemania, así como en el Nordeste de Holanda.
Los dialectos del bajo alemán oriental limitan al oeste con el bajo sajón, también llamado bajo alemán occidental, que desciedne asimismo del bajo alemán medio.
Esta separación surge como consecuencia del aislamiento de las islas y la influencia común del bajo sajón sobre las lenguas nórdicas durante la época de la liga hanseática.
La mayoría de ellos habla alemán estándar y juto del sur. Una minoría habla el dialecto Schleswigsch del bajo sajón. En el Reino Unido hay una comunidad germanobritánica de alrededor de 100.000 personas, principalmente descendientes de inmigrantes del siglo XIX, refugiados y prisioneros de la Segunda Guerra Mundial y trabajadores alemanes de la era de la Unión Europea.
Durante el estable gobierno de Konrad Adenauer y el crecimiento experimentado durante el Wirtschaftswunder, el DRP se presentó a varias elecciones federales, con un promedio de alrededor el 1% de los votos a nivel nacional en las elecciones de 1953, 1957 y 1961. Entre 1951 y 1959 contó con representación en el Parlamento Regional Bajo Sajón.
La lengua de Frisia del Norte está bajo fuerte presión del bajo alemán, la lengua alemana culta y el danés y enfrenta una posible extinción. El sajón bajo de Frisia del este (un dialecto del bajo sajón) es hablado en Frisia del Este.
Fue hablado hacia el 1100 hasta el 1500, separándose luego en bajo sajón, es decir, en bajo alemán occidental, y en bajo alemán oriental.
El Instituto Lingüístico de Verano calculaba que a mitad de la década de 1990 existían 70 mil hablantes de bajo sajón en la república.
Rijssen-Holten (en bajo sajón Riesn-Hooltn) es un municipio de la provincia de Overijssel, en los Países Bajos. Cuenta con una superficie de 94,38 km ², de los que 0,25 km ² corresponden a la superficie ocupada por el agua.