bajón

(redireccionado de bajones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para bajón

piporro

Sinónimos

Sinónimos para bajón

Ejemplos ?
El 7 de junio Bariloche amaneció con varios bajones de electricidad mientras que la situación de Villa la Angostura y San Martín de los Andes es "crítica" con una acumulación de cenizas de 30 cm y 12 evacuados en Villa la Angostura.
Sabemos que en 1734 estaba constituida de violines, violas, violones, trompas, clarines, bajones, bajoncillos y otros instrumentos de viento.
Un escenario no tan apocalíptico supone un lento ritmo de agotamiento y una lenta transición hacia energías alternativas lo que podría causar un gran parón en la economía, lo que se conoce por recesión o depresión debida a los altos precios de la energía. Históricamente existe una estrecha correlación entre las subidas del precio de los carburantes y los bajones económicos.
Artículos útiles (en inglés). Sitio del consort de bajones Quoniam (en italiano). Web del grupo con información, fotos y música sobre bajones, bajoncillos y otros instrumentos antiguos (en castellano).
En la actualidad se enfrenta, al igual que toda Venezuela al grave problema de inseguridad, además de esto sufre graves problemas de abastecimiento de agua potable y problemas eléctricos como "bajones de luz" en grandes zonas de la ciudad.
El equipo de Manizales fue el primero en el país en explotar la publicidad de las grandes empresas, pero paradójicamente y para sorpresa sus bajones económicos, tuvo que ceder el nombre del equipo a los intereses privados.
Luego de los múltiples bajones regulares de su fuerza electoral, el PRD y el PLS deciden crear el 25 de junio de 2005 la Unión Liberal Radical, debiendo permitir una sinergia de fuerzas de la derecha liberal.
Un edificio de investigación de energía nuclear construido en una red de cavernas en Wenley Moor está experimentando misteriosos bajones de energía y un alto índice de colapsos mentales.
Respecto a las franjas de audiencia en las que La Sexta tiene más éxito son las sobremesas, las tardes, el prime time y el late night, así como los días de diario, presentando bajones en la audiencia en la franja de madrugada y los fines de semana.
Dark Sector hace uso del Evolution Engine, un potente motor gráfico obra de Digital Extremes capaz de poner en pantalla escenarios, personajes y efectos muy detallados sin que haya ralentizaciones o bajones en el framerate.
Se despidió del fútbol activo en 1990 en Racing. Un retiro causado más por sus bajones anímicos que por su edad. El 4 de febrero de 1994, tras una fuerte depresión y abatido por los problemas familiares y económicos, Vivalda se le arrojó a un tren en la estación de Vicente López en las vías de ferrocarril Mitre.
En 2009 ve la luz su álbum homónimo, distribuido por Sony a partir de febrero de 2009 AVATAR este fue un disco espectacular, con un inicio perfecto, un nudo sin bajones y un gran final.