balacera

(redireccionado de balaceras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para balacera

baleo

Sinónimos

Sinónimos para balacera

tiroteo

Sinónimos

Ejemplos ?
9 de septiembre. Balaceras en la ciudad de Tepic (3), la primera se llevó a cabo en la colonia Matatipac, después en Los Sauces, y luego una en la colonia Ahuacate, el saldo fue de 14 personas heridas.
Los primeros enfrentamientos se dieron en Ciudad mier el 23 de febrero, con balaceras...
Se reportó que en el penal de Santa María Ixcotel, a un costado de la 28 Zona Militar, había al menos 40 personas detenidas, presuntamente simpatizantes de la APPO, aunque en realidad muchos de ellos colaboradores de municipios priistas, que participaron en los diferentes hechos de violencia y balaceras ocurridas durante la tarde y noche del viernes 27 de octubre, donde murieron 4 personas, entre ellos el periodista estadounidense William Bradley Roland, voluntario de Indymedia.
Con el tiempo, el ferrocarril generó importantes servicios a los habitantes precordilleranos de la zona, pero también generó problemas, ya que la estación, por su posición geográfica aglomeraba pasajeros y transeúntes que iban y venían por el territorio; uno de esos problemas era el derivado de la inseguridad que producían los continuos asaltos y robos de ganados; crímenes contra las personas y balaceras en torno al pueblo que se formaba.
Sin embargo, en Santiago la mayoría de las comisarías se acuartelaron y un insólito despliegue de Carabineros llegó a la plaza, bajo las órdenes de un oficial apellidado Rebolledo, produciéndose balaceras que mataron a seis personas y dejaron heridas a varias otras.
Se tienen problemas de delincuencia pues ya que la colonia es considerada de insegura por la falta de alumbrado público y más seguridad al punto se que registran balaceras con desenlaces fatales, venta de droga asaltos y secuestros.
Como había frecuentes balaceras que agujeraban lo que a su paso se interponía, todos los de su jacal tenían que salir huyendo rumbo al monte y andar de allá para acá saltando.
Mi bisabuela afirmaba que a todos los que la poseyeron, de mis antepasados, se libraron de enormes peligros: contagios, pestes, asaltos, balaceras, calumnias, robos.
También se denunció el robo de varias urnas en Tlalnepantla de Baz, una en Naucalpan (ambas del Estado de México), y robo de boletas en Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo. Algunos de los incidentes se produjeron en medio de balaceras.
Reynosa fue una ciudad que sufrió de atentados y enfrentamientos entre la organización criminal del Cártel del Golfo y el Ejército Mexicano. En el 2011 la ciudad fue catalogada como "La ciudad con más balaceras del país".
Denunciaron que en algunos lugares policías robaron urnas y se presentaron balaceras, reportaron casos muy extremos de que secuestraron a representantes de casilla.
Más de una vez, los enfrentamientos derivaron en balaceras, mismas que el General Nava Castillo reprimió violentamente en numerosas ocasiones por medio de las corporaciones policiales locales.
Un representante del gobierno croata en Vukovar informó a las autoridades en Zagreb que «la ciudad era nuevamente víctima del terror, de lucha armada y de balaceras provocativas con consecuencias inimaginables.
A pesar de todo deciden continuar aceptando casos, trabajando y tratando de descubrir que les sucedió y como revertirlo; aunque esto los mete en más de un problema cuando a la medianoche muchas veces alguno de ellos despierta en medio de persecuciones y balaceras usando la ropa de su compañero sin saber que está pasando.
El conflicto favoreció al principio al Cártel del Golfo, dando como resultado un repliegue de los Zetas, pero después se da un contraataque de éstos, en el que algunas plazas fueran recuperadas por Los Zetas, tal fue el caso de Ciudad Mante, que fue retenida por al menos 3 semanas del mes de marzo 2010 por el Cártel del Golfo quienes realizaron ejecuciones, balaceras y topetones con el ejército, viniendo despúes un ataque de Los Zetas recuperando estos el control de esta ciudad.
El conflicto favoreció al principio al Cártel del Golfo, dando como resultado un repliegue de los Zetas, pero después se da un contraataque de éstos, en el que algunas plazas fueran recuperadas por Los Zetas, tal fue el caso de Ciudad Mante, que fue retenida por al menos 3 semanas del mes de marzo 2010 por el Cártel del Golfo quienes realizaron ejecuciones, balaceras y topetones con el ejército, viniendo después un ataque de Los Zetas recuperando estos el control de esta ciudad.
Por lo general son 12 por operativo (similar a un peloton) y ellos hacen operativos en las ciudades, reciben ordenes de los comandantes, por ejemplo para el apoyo en balaceras o ejecuciones de objetivos que dictaminen los comandantes.
Desde 1867, la localidad de Abilene, Kansas, había tenido un repunte en sus actividades económicas con la llegada de la ganadería desde Texas. Al mismo tiempo, muchos cowboys y visitantes casuales provocaban trifulcas emborrachándose y armando balaceras.