balar

(redireccionado de balad)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para balar

balitar

Sinónimos

Sinónimos para balar

balatinar

Sinónimos

Ejemplos ?
An-tonio No se lo cuentes ¡Con Dios! Claro que arde Héroe o basura Razas de Caín Animal Entonces duerme Balad, balad, balad, caretas Os quiero
Rosendo; "Balad, balad, balad, caretas", que aparecía originalmente en el disco De Granada a la luna, publicado con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Federico García Lorca y consistente en la adaptación musical de algunos de los poemas del escritor granadino; y "Os quiero", originalmente publicada en la banda sonora original del cortometraje de Álex Calvo-Sotelo Igual caen dos: El atardecer del pezuñas.
Rosendo” (BMG / RCA, 1997) con “Entonces duerme”, a Pepe Risi (Burning), “Una Noche Sin Ti” (Sony / Columbia, 1998) con “Chueca” y a Lorca, “De Granada a la Luna” (Sombra, 1998), con “Balad, balad, balad caretas”.
Solo unas pocas horas antes, el mismo C-130, matrícula XV179, había transportado a 50 hombres del escuadrón G a Bagdad, procedentes de la base estadounidense de Balad, desde la que el SAS lanzaba sus incursiones en el triángulo sunita.
En otra serie de atentados, esta vez en Kirkuk (norte), tres personas perdieron la vida y otras 37 resultaron heridas por la explosión de una moto bomba y de un coche bomba. También hubo ataques en Taji, Ramadi, Iskandariya, Mosul, Balad e incluso Bagdad.
En las elecciones municipales de 2005, la lista de Reforma afiliado a Hamas ganó la mayoría de escaños (cinco), mientras que la lista Falasteen al-Ghad, afiliado a Fatah ganó cuatro asientos. Dos listas independientes - Al-Aqsa y Abnaa al-Balad - cada uno ganó dos escaños..
En 2003 el compositor se vio envuelto en una polémica después de declarar que «los judíos, carentes de historia, arrogantes y agresivos, son la raíz del mal», dichos por los que, a pesar de su pasado de salvador de judíos durante la segunda guerra mundial y su composición The Balad of Mauthausen, que se convirtió en canción nacional en Israel, fue acusado de antisemitismo.
La traducción latina más temprana, no muy exacta, fue hecha por Mario Victorino en el siglo IV. La primera traducción al sirio fue hecha en el siglo VII por Atanasio de Balad.
de la IrAF (piloto Hussam) logra dañar un F-111F (No.70-2384) de la 48th TFW con un R-24T de guía infrarroja, al sur de la base aérea de Balad (Samara Southwest) a las 4:30 hora local, minutos más tarde (5:10) otro MiG-23ML dispara un R-24T a un nuevo F111F de la 48th TFW, a 15 millas del Este de Salman Pal, al cual daña, pero no logra derribarlo.
Ambos necesitaron atención quirúrgica en el hospital militar de Estados Unidos en Balad, y como relataron, estaban en condición estable.Tom Brokaw dijo en el show Today que a Woodruff le habían retirado una parte de su cráneo para reducir el daño por edema cerebral.
Con la ayuda de los Banu Uqayl, aliados de sueño germano, intentaron ocupar Mosul, y Badh murió en un combate a la región de Balad (990), pero su sobrino, Abu Ali al-Hasan, hijo de Marwan (un moliner que se había casado con la hermana de Badh), se retiró a Hisn Kayfa a la muerte de su tío, se casó con la viuda del emir muerto y se proclamó emir; derrotó los dos hermanos e hizo prisionero a Husayn (si bien lo liberó por la intervención del califa fatimita, que después lo acogió a sus dominios y le dio el gobierno de Tiro el 997).
La tumba del jeque, se encuentra en la aldea abandonada de Balad as-Sheikh en la moderna ciudad israelita de Nesher, es un objetivo frecuente de profanación por parte de militantes judíos.