baladrón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para baladrón

Sinónimos para baladrón

Ejemplos ?
Y siendo tan revoltoso el paisano Juan Manuel, preciso es librarnos de él lo mesmo que de un rabioso; y entre todos sin reposo dejándonos de pelear, lo debemos corretear, que dispare a lo ñandú y se vaya a la gran-pu y nos deje sosegar. Lucero Y que deje de amolarnos con tanta guerra al botón que arma allá ese baladrón con miras de exterminarnos.
Un baladrón, de esos que tienen tantos jemes de lengua como pocos quilates de esfuerzo en el corazón, burlándose en un corrillo de brujas, aparecidos y diablos coronados, dijo que él era todo un hombre, que ni mandado hacer de encargo, para ponerle el cascabel al fantasma.
Destacan las esculturas en acero inoxidable de Eduardo Baladrón, como "La Filandorra" y "El Diablo" de la Plaza Nueva, el "monumento a los Labradores", la fuente del Ayuntamiento, la "fuente del Ciervo" en la ermita del "Cristo de las Aguas" y la fuente con reloj de sol y rosa de los vientos de la Plaza Nueva.
Los monumentos más destacados del municipio son: Casa de Sandar (Agrón), casa noble medieval. Pazo de Quintáns (Ames), o Casa de Baladrón, pazo típico en excelente estado de conservación.
Integraron la mayoría los jurados Guillermo Sagues y Enrique Basla, representantes de los abogados, Jorge Agúndez, senador por San Luis por La Unión Cívica Radical, los camaristas Horacio Billoch Caride y Sergio Dugo, y Manuel Baladrón, senador por La Pampa por el Partido Justicialista.
De la misma participaron el titular del COMFER, Gabriel Mariotto y el secretario de Medios, Enrique Albistur; además de los dirigentes sindicales Julio Piumato (CGT) y Tito Nenna (CTA); Manuel Baladrón, presidente de la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados; Fabián Diesire, decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Rosario y presidente de la Red de Carreras de Comunicación; y Alejandro Verano, decano de la carrera de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata., en Página/12 - 24 de marzo de 2009 Todos ellos se manifestaron a favor del proyecto.
A partir del 24 de enero de 1998, a raíz de la visita del papa Juan Pablo II a la isla de Cuba, junto con Guantánamo pasan a formar una nueva diócesis que tiene como obispo a monseñor Carlos Baladrón Valdés quien hasta entonces fungía como obispo auxiliar de La Habana.
Uno de sus beneficiados era el subgerente de Recursos Financieros Nelson Pérez Baladrón, quien en 2003 se encontraba suspendido de sus funciones por la investigación de Contraloría en el caso Inverlink.