balbucir

(redireccionado de balbució)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para balbucir

Sinónimos para balbucir

Ejemplos ?
Miró a su hija el Levantino con extraña expresión y en silencio durante algunos momentos, y le preguntó después con acento desabrido: -¿Sabes tú lo que acaba de decirme el Áncora al salir de ca del señor Pepe el Chumacera? -¿Yo? -balbució la muchacha, encogiéndose de hombros y palideciendo ligeramente. -Pos lo que me ha dicho ha sío...
Y de pronto, un grito desgarrador indicó el desenlace del drama... -Viene sin vida -balbució el médico, compasivo, nunca habituado a estas desventuras.
El semblante de Rosalía reverberó con aquel pálido destello de esperanza surgido en su pecho, y oprimiendo convulsivamente el escapulario blanco y azul que acababa el sacerdote de ceñir a su cuello, lo besó con ferviente ahínco, y -Gracias, padre -balbució, a la vez que dos lágrimas se perdían como en una placa candente al rodar en sus mejillas.
-dijo en voz ahogada Sabas. -¡Los ángeles! -balbució Daniel. -¿No ves cómo se agitan sus anchas alas? -¿No ves cómo alumbra su cabeza?
Pero ella le pidió con insistencia que la dejara estar con él, que la dejara convencerse de que poseía toda su confianza (casi balbució estas palabras), y volviéndose hacia él, después de mirarme a mí cuando salía de la habitación, le vi cruzar las manos sobre las rodillas y mirarle con la misma expresión, aunque algo más tranquila, mientras él reanudaba su lectura.
-murmuró miss Betsey, que continuaba mirando fijamente el fuego-. ¿Y sabe usted hacer algo? -No sé .... señora -balbució mi madre. -¿Gobernar una casa, por ejemplo? -dijo miss Betsey.
¡Mil gracias, señora! -balbució la maestra, ya recobrada de su primera emoción-. Agradezco tanta bondad, y disfrutaría mucho oyendo la ópera, que no conozco sino en papeles...; pero ni mi esposo ni yo tenemos ropa..., vamos..., como la que hay que tener para ir a las butacas del Real.
-Puée ser que no piense su mercé lo mesmo cuando le baiga yo ya platicao de lo que tengo que platicalle -balbució Currito sin atreverse a mirar al anciano cara a cara.
-Es la pura verdad ---dijo miss Murdstone. -Ciertamente, mi querida Jane -balbució con timidez mi madre-; pero ¿crees que eso le ha hecho a Edward mucho bien?
-balbució, gozoso, el cazador, sopesándola, babándose de vanidad paternal, porque Sendiño reía fanfarronamente columpiando su carga.
Sin embargo, balbució echando mano a la corvina: -Será todo lo que su reverencia diga y quiera; pero no porque me haya dejado en casa la bolsa, deja mi palabra de ser buena moneda.
El doctoral miró con extrañeza el pobre pelaje de la mujer, y ella, comprendiendo el sentido de la mirada, balbució: -Yo soy cigarrera, y gano muy poco, que tengo mala vista, el Señor me consuele...