balizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para balizar

abalizar

Ejemplos ?
El grado intermedio está formado por dispositivos con balizado dirigido (directed-beaconing devices), que no pueden ver las tramas MAC y tienen una capacidad de balizado limitada; por tanto, dependen del anfitrión para detectar otros dispositivos cercanos y balizar para ellos.
El tiempo de canal se envía dentro de MMC's, y se utiliza para realizar asignación de slots, por lo que es muy importante que realicen el balizado con precisión. Los dispositivos pueden balizar declaraciones de reserva de recursos.
l Faro de Punta Sardina es un faro situado en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias, España), en el barrio de Sardina del Norte, del municipio de Gáldar, que se encarga de balizar para la navegación marítima las costas del noroeste de la isla, en la franja de litoral que abarca toda la zona norte hasta el faro de La Isleta, al este, y la punta de La Aldea, ubicada al suroeste.
Tras balizar el pecio, los robots submarinos a control remoto (ROV) de Salvamento Marítimo comenzaron a recabar imágenes del helicóptero, descubriéndose que los cuerpos de los tres tripulantes desaparecidos estaban atrapados dentro del fuselaje.
l faro de Punta de Rasca es un faro situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España) que se encarga de balizar para la navegación marítima las costas del sur de la isla, en la franja de litoral que abarca desde la zona cubierta por el faro de Punta de Teno, al noroeste, y el faro Punta de Abona, ubicado al noreste.
El 12 de diciembre de 1936 el submarino es hundido por el submarino nazi frente al malagueño barrio de El Palo en la llamada Operación Úrsula. Sanmartín consigue localizarlo y balizar su posición exacta, apenas 48 horas después de su hundimiento.
l Faro de La Isleta es un faro emplazado sobre la península de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria), en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias, España), que se encarga de balizar para la navegación marítima el extremo noreste de la isla y la franja de litoral que abarca desde la zona cubierta por el faro de Punta Sardina, al oeste, y el faro de Punta de Melenara, ubicado al sur.
Operan en él las aerolíneas LAN Colombia y Satena, en diciembre de 2007 comenzó a operar la aerolínea de bajo costo EasyFly, pero en enero de 2008 fueron suspendidos los vuelos desde y hacia éste Terminal Aéreo y mejoramiento de sus instalaciones en la terminal de pasajeros, construcción de la terminal de carga y ampliación de la pista para unos 500 metros pasando de 2000 metros a 2500 metros, la AERONAUTICA hizo vuelos de prueba los que llegaron a trabajar en dos condiciones técnicas que hacen falta para que el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio pueda empezar la operación nocturna, una es balizar 38 puntos altos de la ciudad y la otra es la señalización y demarcación de la pista y la plataforma del aeropuerto...