ballet


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para ballet

baile

Sinónimos

Ejemplos ?
Vistos desde lejos, hacían un espléndido efecto. Los movimientos de este ejército estaban regulados como los de un ballet de ópera.
Grant asume la presidencia. 1877: la obra de ballet "El lago de los cisnes" se presenta por privera vez. 1885: en Estados Unidos, Grover Cleveland asume la presidencia.
El Ballet Juvenil Costarricense, la Academia Superior de Ballet Clásico Ruso, el Ballet Atelier, Danza Libre, Magnificat, entre otros, son las principales organizaciones de ballet en el país, llevando a cabo un amplio montaje en escena de obras clásicas como La bella durmiente del bosque, El lago de los cisnes, La sirenita, Coppélia, Don Quijote, La bayadera, El pájaro de fuego, Sueño de una noche de verano entre otras obras.
Nació el 19 de febrero de 1743 en Lucca, en la Toscana, en el seno de una familia de artistas, donde pudo desarrollar su vocación. Su padre fue contrabajista y chelista y su hermana bailarina de ballet.
Otras escuelas en Toronto incluyen a la Escuela Nacional del Ballet Clásico, la Universidad de Arte de Ontario y el Invernadero Real de la Música.
En Toronto se localizan varios teatros de renombre, y varias compañías teatrales de Canadá también tienen aquí su sede. El National Ballet of Canada, el grupo de ballet más prestigioso de Canadá, tiene su sede en Toronto.
La Canadian Opera Company, la principal ópera del país, también tiene su sede en el Hummingbird Centre. En total, la ciudad cuenta con más de 50 compañías de ballet y danza, seis compañías de ópera y dos orquestas sinfónicas.
El Teatro Académico Nacional de Ballet, en Minsk, fue galardonado con el Premio Benois de la Danza en 1996 como una de las compañías de ballet más importantes del mundo.
Durante su estancia, trabajó con el poeta bielorruso Vintsent Dunin-Martsinkyevich y creó la ópera Sielanka (Campesina). Al final del siglo XIX, las principales ciudades de Bielorrusia formaron sus propias compañías de ópera y de ballet.
El Ballet Clásico en Costa Rica no cuenta aún con una representación nacional pero sí existen academias de ballet que proyectan este arte al escenario.
El ballet Nightingale por M. Kroshner fue compuesto durante la era soviética y se convirtió en el ballet bielorruso que fue primero exhibido en la Academia Nacional de Ballet y Teatro Bolshoi en Minsk.
Tiene su origen en Canadá en 1920 y se extendió por América, el primer país en explotarlo fue Estados Unidos en 1930, el cual ganó muchos premios, sobre todo por sus grandes musicales acuáticos. Al principio lo llamaban ballet acuático.