ballet

(redireccionado de ballets)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para ballet

baile

Sinónimos

Ejemplos ?
En el tercer acto el ballet aparecen personajes de otros cuentos tanto de Perrault como de otros autores, tales como El gato con botas, Caperucita Roja, El pájaro azul, La princesa Florine, La bella y la bestia y Ricitos de oro, entre otros. La obra se ha convertido en uno de los ballets más famosos del repertorio clásico.
Carlotta Brianza bailó representando a la princesa y Pavel Gerdt al príncipe, con Marius Petipa como el Hada de las lilas y Enrico Cecchetti como Carabosse. En Europa se presentó por primera vez en una versión abreviada de los Ballets Rusos en Londres el 2 de noviembre de 1921.
Con renuencia se mostró conforme en que las dos óperas se dieran en un programa con los Ballets Russes de Serge Diaghilev, pero cuando oyó que Il tabarro también había sido desdeñado, escribió a su amiga Sybil Seligman para decirle "Lamento profundamente que el Trittico se de en piezas – Di mi permiso para dos óperas, y no una, junto con el Ballet Ruso." Pronto la mayor parte de las compañías de ópera empezaron a representar las óperas por separado; Gianni Schicchi al final sería la que se representa más a menudo de las tres.
El 4 de enero de 1920, tuvo lugar el estreno en París de Noches en los jardines de España, bajo la dirección de Enrique Fernández Arbós y con Joaquín Nin en el papel solista, y ese mismo mes, los Ballets Rusos realizaron una exitosa representación de El sombrero de tres picos en el Théâtre National de l'Opéra de París.
Durante su estancia en París compuso sus obras más célebres: la pantomima El amor brujo y el ballet El sombrero de tres picos (compuesto para cumplimentar un encargo de los célebres Ballets Rusos de Sergéi Diágilev), las Siete canciones populares españolas para voz y piano, la Fantasía Baética para piano y Noches en los jardines de España, estrenada en el Teatro Real en 1916.
Colectividades de diferentes puntos de Argentina (como los daneses, los laosianos, los checoslovacos y húngaros del Chaco, entre otras) y del sur de Brasil (como los suecos y letones de Ijuí, por ej.) suelen participar del desfile cada año y sus ballets folclóricos presentan sus bailes en el escenario mayor.
Falla entabló contacto con Ígor Stravinski y Sergéi Diágilev, cuyos célebres Ballets Rusos se hallaban por aquella época en Madrid, e inició un viaje por el sur del país acompañado por Diágilev y el bailarín Léonide Massine.
El 22 de julio los Ballets Russos de Diágilev realizaron el estreno de El sombrero de tres picos en el Alhambra Theatre de Londres, con coreografía de Massine y decorados y figurines de Pablo Picasso.
En la capital francesa entró en contacto con las corrientes innovadoras en todos los frentes artísticos, llegando a participar como pintor de decorados en los ballets rusos.
En su Casino se darán cita todos los personajes de la vida europea, Mata Hari, León Trotsky, Maurice Ravel, Romanones, Pastora Imperio, el torero de fama, el banquero ostentoso...; son los tiempos de la Belle Époque donostiarra, y en San Sebastián actúan la compañía francesa de opereta, los ballets rusos, cantantes de ópera y muchos otros artistas famosos.
En 1905 Saint-Saëns permitió al coreógrafo ruso Michel Fokine usar Le cygne (El cisne) (de El carnaval de los animales) para el espectáculo de Anna Pávlova The Dying Swan (La muerte del cisne), que sería el comienzo de la carrera de la bailarina y uno de sus más afamados ballets.
El ballet ha sido representado en muchos lugares diferentes desde entonces y se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets en los países occidentales, principalmente representado en Navidad.