balneario

(redireccionado de balnearia)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para balneario

baños

Sinónimos

Sinónimos para balneario

baños

Sinónimos

Ejemplos ?
Por vía marítima también es posible. La actual ciudad balnearia de Varadero continúa creciendo. De acuerdo con estimados recientes, se calcula que puede soportar hasta 25 300 habitaciones (hoy frisa las 16 000), y constituye el destino turístico más importante de Cuba, pues aglutina el mayor número de hospedajes de punta de todo el país, todos de cuatro y cinco estrellas.
40 e/ 15 y 17), la Planta de Efluentes Cloacales (convirtiéndose en la primera ciudad balnearia que no vuelca contaminantes de su red cloacal al mar), y el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 - ITEC Miramar, así como la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Miramar.
Había olvidado completamente al matrimonio -como se olvidan estas figuras de cinematógrafo, simpáticas o repulsivas, que desfilan durante una quincena balnearia-, cuando leí en una cuarta plana de periódico la papeleta: «El excelentísimo señor don Nicolás Abréu y Lallana, jefe superior de Administración...
Nadie se explicaba, satisfactoriamente a lo menos, por qué en los meses alegres de Mayo y Junio, y aun en los de calor, Termas-altas era una Arcadia balnearia; y en otoño, un hospital triste, aburrido, frío, donde todos tenían mal humor.
a salsa golf es una salsa fría, de consistencia semilíquida -aunque algo espesa- típica de Argentina, Uruguay y Paraguay Según las muchas versiones de la tradición, la salsa golf fue inventada por el químico Luis Federico Leloir —años después premiado con el premio Nobel—a mediados de 1920, cuando concurría al "Golf Club" de la ciudad balnearia de Mar del Plata junto a sus amigos.
Fue el principio de los transatlánticos que fueron el orgullo de los havreses. Desde 1830, El Havre se convirtió en una estación balnearia frecuentada por los parisinos.
Muchos de sus habitantes tenían ya sueños y otros tantos promovían iniciativas para hacer de Punta del Este una estación balnearia similar a las europeas de Biarritz y Brighton.
A pesar de que la prestigiosa calificación de villa balnearia turística de Tolón aún no es demasiado conocida, posee playas agradables y con sombra a poca distancia del centro de la ciudad, fácilmente accesibles en autobús, como las cuatro ensenadas artificiales constituidas a base de arena y de diques en el barrio del Mourillon, con restaurantes, tumbonas de alquiler o juegos infantiles; y más al este, una escuela de vela.
Otra breve zona de la costa alta está en los alrededores de Grottammare; la colina de Ardizio, en cambio, al sur de Pésaro, aun estando muy próximo al mar, no lo toca. Según el Ministerio de Trabajo y de Políticas Sociales de Italia, el 98,2% de la costa es balnearia.
La trama se desarrolla en Venecia, símbolo del arte y el comercio entre Oriente y Occidente, en el fastuoso y decadente hotel del Lido veneciano (la estación balnearia que tuvo su mayor popularidad a fines del siglo XIX y principios del XX).
A partir de esta actividad balnearia (que adquiere importancia a finales del siglo XIX) se ha desarrollado el crecimiento urbanístico del municipio, contribuyendo asimismo a este crecimiento su entorno natural y su clima benigno.
Sus mayores ciudades, según el censo de 2004 son: Nuneaton (77.500 hab.), Rugby (62.700 hab.), la estación balnearia de Leamington (45.300 hab.) y Bedworth (32.500 hab.).