balneario

(redireccionado de balnearias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para balneario

baños

Sinónimos

Sinónimos para balneario

baños

Sinónimos

Ejemplos ?
Se sitúa en el partido de partido de Tordillo (el municipio con menor cantidad de habitantes de la provincia), en las coordenadas:, en las proximidades de la bahía de Samborombón, justo en la intersección de las rutas provinciales 11 y 63, ambas autovías de varios carriles, lo cual le otorga relevancia al confluir en él todo el tráfico automovilístico que desde el norte se dirige hacia las localidades balnearias del partido de La Costa.
Ésta puede ser tanto industrial como deportiva, aunque -merced a los paisajes serranos en los que suelen encontrarse- uno de los mayores valores económicos es el turismo al practicarse en ellos actividades balnearias y deportes náuticos.
Tenía una capacidad de 150 personas, una sala de lectura y una de conferencias, un muelle sobre el río con instalaciones balnearias, un casino y una escuela.
La piscicultura es de importancia económica para el municipio, ya que se crían peces en un número creciente de estanques. Los principales atractivos turísticos son zonas balnearias, turismo religioso y deportivo.
Durante la segunda mitad del siglo XIX, aprovechando el auge de las estaciones balnearias entre las clases acomodadas europeas, que introducían un nuevo concepto de ocio asociado a la salud, una serie de iniciativas hosteleras promocionaron Santander en la Corte por sus playas propicias para los baños de ola (la primera temporada se anunció en la prensa en 1856) e impulsaron la creación de la ciudad-balnerario de El Sardinero, que se consolidó como destino estival de la alta sociedad española a principios del siglo XX.
Sus playas, costanera, y acantilados han atraído numerosos turistas tanto de la cercana ciudad de Posadas (los que han erigido allí casas de descanso), como de otras ciudades del Nordeste Argentino (Corrientes Capital, Resistencia, Formosa, entre otras). Es una de las ciudades balnearias más importantes de la provincia de Corrientes.
La península del Samland se frecuenta mucho en el verano debido a sus ciudades balnearias: Zelenogorsk (Cranz), Svetlogorsk (Neukuhren), Iantarnyi (Palmnicken) y Pionerski (Rauschen).
Impulsada a partir de las dos últimas décadas del siglo XIX gracias a la dirección técnica del ingeniero Leonardo Corcho Zárraga, se dedicó a la metalistería, fumistería, instalaciones balnearias, saneamiento, hidráulica e instalaciones eléctricas, industria naval, del ferrocarril, militar, agrícola, química y otra variada producción de ingeniería.
Dinard conoció entonces un período de fuerte auge económico y urbanístico, convirtiéndose en una de las estaciones balnearias ubicadas junto al mar más conocidas de toda Europa.
Una autopista la une con la capital del país, Argel, situada a apenas 100 km. Se encuentra a 50 km de ciudades balnearias como Tigzirt y Azefoun, y a menos de 150 km del desierto del Sáhara.
Mar Chiquita: es un partido que cuenta con una gran cantidad de villas balnearias como Mar Chiquita, La Baliza, La Caleta, Mar de Cobo, Camet Norte, Santa Clara del Mar, Atlántida, Frente Mar, Santa Elena y Playa Dorada.
En esta tabla se detallará la cantidad de habitantes que habitan según las ciudades ribereñas al Océano Atlántico Estas son algunas de las ciudades turísticas balnearias más importantes: San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, localidades del Partido de La Costa: presentan un entorno ideal para disfrutar en familia.