balneario


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para balneario

baños

Sinónimos

Sinónimos para balneario

baños

Sinónimos

Ejemplos ?
A los incrédulos les amenazaba con los testimonios escritos que constaban en el Ayuntamiento, allí, a legua y media de la casa. El cráter era el elemento legendario de aquella topografía, que había convertido en una industria el dueño del balneario.
Población. — Su playa es magnifica, con un agradable balneario recientemente construido. Hay inmediatas montañas frondosas de pinos y eucaliptos: un inmediato castillo antiguo con preciosa vista panorámica al mar y la campiña; inmejorable clima, de muy buena temperatura invernal.
Víctor había visto algunas veces a Cristina leyendo, ora en la playa, ora en un pinar cercano, ya en la galería del balneario, ya en el comedor de la fonda, un libro forrado con un periódico, el mismo probablemente que él había aborrecido en el tren.
El año balneario es muy corto: principia cuando el primer bañista entrega su duro al director del establecimiento y concluye cuando se va el último tullido, ya sin muletas, en busca de otra parálisis.
¿Cree usted que se acuerda ahora del episodio? Apuesto a que sólo piensa en los resultados de un análisis que ha de hacer mi colega, el director del balneario...
Y él, Álvarez, que era un sabio de fama europea, que viajaba de incógnito, con nombre falso, para librarse de curiosos o impertinentes admiradores, aborrecía ya de muerte al necio pedantón que se permitía el lujo de creerse superior a la turbamulta del balneario.
Y el amoscado huésped se marchaba contentísimo, satisfecho de su popularidad en el balneario, y seguro de que allí dejaba una porción de verdaderos amigos, no menos firmes por poco probados.
¡Qué pueblo de cínicos elegantes el que rompiendo la ley de todas las cosas, la ley suprema que une a las hormigas con los astros, renuncie a dar la vida, y en un alegre balneario se disponga a la muerte!
Hoy aspiran a la Cantonización y parece que las gestiones al respecto van exitosamente adelantadas, pues, les favorecen razones históricas i patrióticas, hidrográficas, económicas i sociológicas, así como la circunstancia de tener puertos propios como Iberia i Bocatoma, fluviales en el Jubones i Tendales," fluvial con rápida salida al mar y un bello Balneario: el de Bajo-Alto.
No se llamaba así, pero alguien se lo puso de mote, y el mote corrió en el balneario. Su verdadero nombre, o por lo menos el de cristiano, el que había recibido en la pila bautismal, era Francisco Javier.
Había en el balneario muchos niños, algunos de la misma edad de Carbón, otros más pequeños, que corrían por el jardín retozando y llamándose al través de los macizos de arbustos.
¡En el cielo son blancos todos! Al año siguiente, el obispo de R... volvió al balneario, pero sin su negrito. Cuando le pregunté por él, suspiró hondamente.