baloncesto


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con baloncesto: futbol
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para baloncesto

básquet

Sinónimos

Sinónimos para baloncesto

básket

Ejemplos ?
De lanzamiento a distancia: a mano, con otros elementos propulsivos. De lanzamiento de precisión: bolos, discos, monedas... De pelota y balón: baloncesto, fútbol. De lucha: lucha, esgrima.
1966: Grand Puba, rapero estadounidense. 1966: Kevin Johnson, jugador de baloncesto estadounidense. 1967: Evan Dando, músico estadounidense (The Lemonheads).
El deporte y la actividad física está profundamente arraigado en Cataluña, donde existe una gran red de centros e instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas. Los deportes más populares entre los catalanes son el fútbol, el baloncesto y el tenis.
El golf, el béisbol, el esquí, el fútbol, el voleibol y el baloncesto empiezan a cobrar fuerza entre los jóvenes y a nivel amateur, pero las ligas profesionales y las franquicias no están muy extendidas.
Lagat dijo que comenzó el proceso de ciudadanía a finales de 2003 y no esperaba convertirse en un ciudadano estadounidense hasta después de los Juegos de Atenas. La jugadora de baloncesto Becky Hammon no estaba considerada para el equipo olímpico de Estados Unidos.
El voleibol, el fútbol sala, el baloncesto, el skate, el automovilismo y las artes marciales como la capoeira reconocida como el arte marcial nacional, también gozan de gran popularidad en el país.
Por ejemplo, la que afirma que Muggsy Bogues, jugador de baloncesto de los Charlotte Hornets, el más bajo de la historia de la NBA (1,60 m), realizó el único mate de su carrera el 4 de diciembre de 1990, en un partido contra los Washington Bullets.
La LBS, sustituyó al Campeonato Nacional de Baloncesto de Primera División. La LBS fue introducida durante el mandato del señor Heiner Ugalde, presidente de la Federación.
Los equipos masculinos con más campeonatos obtenidos desde 1975 son el Colegio Seminario (San José) con 10 títulos, Ferretería Brenes Barva con 8 títulos, el Liceo de Costa Rica con 8 títulos, Limón con 4 títulos, Universidad Internacional de las Américas con 3 títulos, y UACA, UCA Baloncesto, San Ramón (ARBA), Escazú y Grecia con 1 título cada uno.
Además también en el continente se han hecho famosos otros deportes como el Béisbol, Fútbol, Baloncesto, Natación, Esgrima, la Gimnasia, Tenis, Voleibol, etc...
El baloncesto como deporte fue introducido en Costa Rica en 1905 por Gustavo Michaud, profesor de educación física del Liceo de Costa Rica, de donde se difundió a otros centros educativos del Valle Central, que continuó practicándose de manera informal hasta que en 1922 se organizó el primer partido oficial en el Salón Betty High de Barrio Amón, en San José.
Fase II, con la que se finaliza la totalidad del estadio, concluida el 15 de agosto de 2014.;Baloncesto También está representada con un equipo de baloncesto llamado Bizkaia Bilbao Basket, que se fundó en el año 2000 y actualmente compite en la Liga ACB, máxima categoría del baloncesto a nivel nacional.