balón

(redireccionado de balones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para balón

bola

matraz

Sinónimos

Sinónimos para balón

balón de gas

Sinónimos

Ejemplos ?
Por primera vez, el torneo fue transmitido por televisión a color para algunas cadenas que disponían de dicha tecnología, mientras Adidas se convirtió en auspiciador oficial y proveedor del primer balón diseñado especialmente para el evento: la Telstar, balón compuesto por 20 hexágonos blancos y 12 pentágonos negros, reemplazando a los tradicionales balones marrones de 18 gajos.
Lleva haciéndose desde principios del año 2000 y tiene su origen en los grupos de jóvenes que se reunían en la calle trinidad de Murcia, armados con los balones que los sardineros les habían tirado, para festejar lanzándoselos mutuamente con la única intención de pasárselo bien, tradición que cada vez ha captado mas adeptos, hasta transformarse en la pequeña fiesta que es hoy.
Además consiguió dos Balones de Oro de África (1989 y 1994), un premio al Futbolista del año en África y recibió el Once de Oro de 1995.
Muchos de los balones de fútbol y volibol que se usan en el mundo se hacen en Chichihualco (localizada a unos 35 km al noroeste de la capital chilpancingo de los bravo).
En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y recogepelotas.
La selección inglesa necesitaba ganar y a España le bastaba con el empate. Durante el transcurso del partido, la férrea defensa británica impidió que le llegaran balones a Zarra.
Además de su efectivo trabajo en el centro del campo, robando balones, destacaba por su dominio del juego con los dos pies y sus potentes disparos.
Era un nuevo diseño, completamente construido en duraluminio: 245 m de largo, 41 m de diámetro, 16 bolsas (14 de hidrógeno y 2 balones de aire) con una capacidad de 200.000 m³ de gas, con un empuje útil de 112,1 t (1.099 MN), gracias a cuatro motores diésel Daimler-Benz DB 602 de 1.200 CV (890 kW).
La gimnasia moderna de Bode se diseñó ya desde un principio exclusivamente para la mujer. Como aparatos, Bode introduciría el bastón, pelotas, balones medicinales, el pandero o el tamborín.
Con tal motivo se impelementaron varias medidas. Por ejemplo, a partir del campeonato clausura 2010 se regalaban balones autografiados por los jugadores y camisetas oficiales.
Otra de las atracciones del fin de semana de las estrellas es el partido entre los rookies (novatos) y los sophomores (jugadores de segundo año), y los concursos de triples (5 carros con 4 balones normales cada uno y uno tricolor cuya valor es del doble).
A fines de la década de 1980, su agilidad física y mental, junto a su elasticidad y visión de juego, le elevaban a planos increíbles al defender la portería manoteando balones que llevaban claro destino de red y ordenando y dirigiendo la defensa, compartiendo liderazgo con el defensa central Fernando «León» Astengo.