balonvolea


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para balonvolea

voleibol

Sinónimos

Sinónimos para balonvolea

voleibol

Sinónimos

Ejemplos ?
El 22 de junio de 1950, se nombra a don Benito López Arjona, miembro de la Federación Española de Baloncesto, vicepresidente de la Sección de balonvolea / voleibol.
El museo Panini Maserati expone una importante colección de coches. El museo del Duomo, la galería cívica, la fundación fotográfica de Módena, el museo del balonvolea...
La mayoría de los deportes en Afganistán,son administrados por la Federación Deportiva de Afganistán, la cual fomenta el balompié, el baloncesto, el balonvolea, el atletismo, el boliche y el ajedrez.
Lo cierto es que fue un periodo de gran actividad y colaboración por parte de todos los implicados, consiguiendo uno de los propósitos más interesantes, la organización del Primer Campeonato de España de voleibol federado, participando en la fase final, que se celebró en Madrid, los siguientes equipos: Agrupación Deportiva Bomberos, de Barcelona; Club Natación Canoe, de Madrid y el Club Galgo, de Toledo. El equipo de la Agrupación Deportiva Bomberos, de Barcelona, se proclamó primer campeón de España de balonvolea.
En diciembre de 1959, la Delegación Nacional de Deportes decide crear la Federación Española de Balonvolea / Voleibol, cuyo presidente será don Benito López Arjona, que venía desempeñando la vicepresidencia de la Sección desde 1950.
A principios del año 1950, la Delegación Nacional de Deportes pide a la Federación Española de Baloncesto que encuadre dentro del seno de su federación al balonvolea.
La Delegación Nacional de Deportes, con ánimo de acelerar la puesta en marcha del balonvolea, determina que será la Federación Española de Baloncesto la que regirá el balonvolea español, indicando que será con carácter provisional, recibiendo la ayuda económica correspondiente.
La actualización pudo hacerse gracias al periodista Josechu Piñedo, que, presentándose en la Federación Española de Baloncesto pidiendo información referente al balonvolea, y al ser informado de que no había apenas documentación, ni información técnica, etcétera..., sugirió que, aprovechando un viaje a París, y con la posibilidad de contactar con la Federación Francesa de Voleibol, intentaría recabar la máxima información posible.
La Reina Supercopa Copa Princesa de Asturias Liga FEV femenina Primera Nacional femenina (Grupos A, B y C) El voleibol (balonvolea), llega a España, aproximadamente, hacía el año 1920, como juego recreativo, practicado en las playas catalanas, por influencia europea-occidental.
Esto supuso completar los órganos de la Sección de Balonvolea; asimismo, crear las Secciones en las distintas Federaciones Provinciales de Baloncesto.
No fue hasta pasados 7 u 8 años cuando las autoridades deportivas, observando que el balonvolea se practicaba por todo el territorio y que, por otro lado, era un deporte con Federación Internacional, con un gran número de países afiliados, con proyección a ser incluido en el Comité Olímpico Internacional (1957), se propuso organizar oficialmente el balonvolea, creando sus órganos de gobierno, federaciones provinciales, etcétera.
Es además el hogar de las jefaturas de la compañía Benetton, quien posee y patrocina los equipos de rugby y (hasta el 2011) de baloncesto y balonvolea que juegan en Treviso.