balsámico

(redireccionado de balsámica)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con balsámica: vinagre balsámico
  • adjetivo

Sinónimos para balsámico

Ejemplos ?
—Porque el oírte me hace bien. Tienes la voz balsámica. La niña quedóse un momento pensativa y luego repitió, como si buscase en mis palabras un sentido oculto: —¡La voz balsámica!
Me llamaron Poeta desde el primero, después del segundo no he vuelto a escribir ni una línea y he hecho nueve oficios diferentes, y a pesar de eso llevo todavía el tiquete pegado, como un envase que al estrenarlo en la farmacia contuvo mirra, y que más tarde, lleno por dentro de cantáridas, de linaza o de opio ostenta por fuera el nombre de la balsámica goma.
"Te conozco, Señor, aunque viajas de incógnito, y a tu paso de aromas me quedo sordomudo, paralítico y ciego, por gozar tu balsámica presencia.
ecile Mendelssohn Bartholdy (Lyon, Francia; 10 de octubre de 1817 - †Frankfurt del Meno, Hessen, Alemania; 25 de septiembre de 1853) fue una intérprete coral francesa miembro del coro de Cäcilienverein de Frankfurt del Meno y la única esposa del afamado músico y compositor Felix Mendelssohn cuya influencia fue balsámica en la vida de este.
Allí los excesos tropicales se transforman en explosiones ocultas: el apetito social de Alicia –exaltado por el dinero y las joyas y bajo la influencia provinciana y de mal gusto de los antiguos conocidos de Ganga, también emigrados a París– frustran el deseo del doctor de ser un parisino más, lo que termina por enfermarlo y provocar su muerte a pesar de la presencia balsámica de "la otra", una francesa fina, culta, delicada y distinguida a la que el doctor Baranda renuncia por no tener el valor de separarse de Alicia.
Sección Balsamea (Zona de taiga, en Norteamérica y Asia boreal, y montañas altas más al sur) Abies fraseri Abies balsamea — Abeto balsámica Abies balsamea var.
En gargarismos para infecciones de la boca y garganta; el jugo o esencia en colirios se usa para conjuntivitis.:Se le atribuye propiedad antiséptica, astringente, balsámica, cicatrizante, depurativa, desecante, digestiva, diurética, emenagoga, febrífuga, hipotensora, refrescante, sudorífica y vermífuga.
ej. Terrine de foie de canard cuit aux pommes, sauce balsamique; terrina cocida de foie de pato a la manzana, salsa balsámica). La Cuisine Classique gozó de una hegemonía casi absoluta en los restaurantes europeos y grandes hoteles del mundo hasta que la difusión de las fuertes críticas que algunos especialistas -principalmente los franceses Henri Gault y Christian Milleau- le dedicaron a partir de 1972 la hicieron caer en declive.
A. palmense es fuertemente balsámica. Las hojas son carnosas, blandas, rosuladas, con las esquinas suberectas, espatuladas, de alrededor de 15 cm de longitud, y entre 7 y 8 de anchura.
Si se esconden allí vuestros amores, Si allí una flor balsámica no asoma Llorad, que vuestro lloro dará flores Y, si después rogáis, tendrán aroma.