balsámico

(redireccionado de balsámicos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para balsámico

Ejemplos ?
Los investigadores consideran que a partir de este fruto se pueden encontrar grandes ventajas químicas y obtener mediante procesos tecnológicos productos fermentados de alto valor agregado como vinos, salsas y vinagres balsámicos.
Los mejores acetos balsámicos proceden históricamente de Módena (Aceto balsamico di Modena) o de Reggio Emilia (Aceto balsamico di Reggio Emilia) y tienen denominación de origen de la zona del norte de Italia.
Miel de Tajinaste (Echium sp.) Miel de primavera muy clara, blanca, con tonos beige, que cristaliza rápidamente con consistencia cremosa. Sabor suave y cálido, con matices balsámicos agradables.
Al sur de la tundra se encuentran los grandes bosques de coníferas formados por abetos blancos y negros, pinos Banks, álamos temblones y blancos, abedules blancos, alerces y pinos balsámicos.
Por otra parte, se les pueden añadir aceites balsámicos a la salida del vapor (nunca en el agua) lo que los hace especialmente útiles para las situaciones de corta duración por motivos patológicos dificultades puntuales respiratorias, mucosidades de difícil expulsión, y muy especialmente cuando esto es con niños pequeños.
Si el agua contiene sales, la mecha se obtura con relativa facilidad. Pueden usarse con aceites balsámicos a la salida del vapor, pero su eficiencia en esto es muy inferior a la de los electrodos.
Especias como vainilla y regaliz, y en alguno se aprecia un toque de madera. Recuerdos balsámicos (incienso, eucalipto), ahumados.
El tardío y, en su mayoría, monógamo establecimiento de las hembras en territorios próximos a densas arboledas de álamos balsámicos de California (Populus trichocarpa) se debe a que las extensiones cubiertas por árboles inhiben la nidificación del charlatán.
Deliciosa Martha abrió la veda y desde entonces, Ratatouille aparte (sin lugar a dudas la mejor del lote con abismal diferencia), el estribillo suena siempre igual: machacón, cansino y desafinado por abuso de empleo. Los efluvios balsámicos de la cocina amorosa lucen aquí en plan políticamente incorrecto.
Algunas especies se encuentran en peligro por su intensiva tala. De ellas se extrae madera, aceites esenciales, aromáticos, balsámicos y resinas.
Purísimas palomas Que el cielo halaga y cría, Balsámicos aromas Que en prendas de alegría Entre dolor y lágrimas Da al cielo la mujer.