balsa


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para balsa

armadía

acuífero

Sinónimos

Sinónimos para balsa

Ejemplos ?
trio, cebada, centeno, avena, garbanzos, almortas, lentejas, judias, yeros, arbejones, patatas, cáñamo, melones, sandias, uva, ricas frutas, entre ellas guindas garrafales y de las comunes, diferentes clases de ciruelas, peras y manzanas, melocotones y nueces,;leñas de combustible y carboneo y buenos pastos, con lo s que se mantiene ganado lanar, mular, yeguar y de cerda; abunda la caza de liebres, conejos y perdices; hay pesca de barbos y anguilas; estas han disminuido mucho y son pequeñas; antiguamente se pescaban en abundancia, en una gran balsa de la que se ha formado la fuente de la poblacion.
115 Pero, a qué yo, de la primera canción apartado, más cosas conmemore: cómo abandonando de su genitor la hija el rostro, cómo de su consanguínea el abrazo, cómo después el de su madre, la cual en su triste hija perdidamente se alegraba, a todo ello, de Teseo el dulce amor antepusiera; 120 o cómo transportada fuera en balsa a los espumosos litorales de Día, o cómo a ella, religadas sus luces por el sueño, la abandonara con desmemoriado pecho partiendo su esposo.
Pasaje del Rio.- No tiene puente este rio; dicen que lo tuvo un tiempo. El ynbierno se pasa con una / balsa, (l)a que llaman barbacoa, con una maroma como por barca.
(Las ondas del bote lo hicieron mover sobre sus gomas infladas, y sonaron un poco las copas y las cadenas con que estaba sujeto a la pared.) Al otro lado de la habitación había una especie de balsa, redonda, con una mesa en el centro y sillas recostadas a una baranda: parecían un conciliábulo de mudos moviéndose apenas por el paso del bote.
Añadiremos por su importancia el palo de balsa, el guabo gigante cultivado por sus frutos y por la sombra protectora a los cafetales y cacaotales.
MANCHUELA: Abengibre, Alatoz, Alborea, Alcalá del Júcar, Balsa de Ves, Carcelén, Casas de Ves, Casas-Ibáñez, Cenizate, Fuentealbilla, Golosalvo, Jorquera, Madrigueras, Mahora, Motilleja, Navas de Jorquera, Pozo-Lorente, Recueja (La), Valdeganga, Villa de Ves, Villamalea, Villatoya, Villavaliente.
Con este método, su pequeña república era una balsa de aceite; mas cuando, por una rara casualidad, dejaba de serlo, yo no sé a qué comparar el aspecto que tomaba la cátedra, sino al de una jaula de leones en el momento en que el terrible y severo domador esgrime entre ellos el sangriento látigo, y los humilla y arrincona amontonados y gruñendo.
Por tener Chacras, además, las cordilleras de Pálmales, El Batán, El Toro, El Bunque, El Pan de Azúcar, Fogones, El Oso, El Puyango y Cañas, también se desenvuelve una industria maderera, con la explotación de maderas de construcción, tales como: el huayacán, bálsamo, laurel, palo de vaca, ceiba, ébano, fernansánchez, porotillo, balsa, guachapelí, cedro, amarillo, cañafístola, sota, pechiche, colorado.
El Ñudquen es un río bravo y solamente puede cruzarse en balsa, y por otra parte, como la Providencia de Dios misericordioso nos proporcionara un baqueano, lo vadeamos.
Las tembladeras y sabanas, generalmente, recorren la región húmeda de la costa, que llega a cubrir gran parte de los ríos y tierras de cultivo, que se caracterizan por tener lluvias prolongadas y atmósfera muy cargada de humedad. Las tierras adyacentes a las tembladeras, constituyen la "patria del cacao", de la palma real, bijao, cadi, palo de balsa, etc.
876.- Los dueños de las riberas están obligados a dejar libre el espacio necesario para la navegación o flote a la sirga, y tolerarán que los navegantes saquen sus barcas y balsas a tierra, las aseguren a los árboles, las carenen, sequen sus velas, compren los efectos que libremente quieran vendérseles, y vendan a los ribereños los suyos; pero, sin permiso del respectivo ribereño y de la autoridad local, no podrán establecer ventas públicas. El propietario ribereño no podrá cortar el árbol a que actualmente estuviere atada una nave, barca o balsa.
Se me había olvidado: tenía una chica de cuatro años preciosa. Bueno, el marido se conforma; hay reconciliación y todo como una balsa.