balsamina


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para balsamina

nicaragua

Sinónimos

Ejemplos ?
1753.;Etimología: Impatiens: el nombre científico de estas plantas se deriva de impatiens (impaciente), debido a que al tocar las vainas de semillas maduras estas explotan, esparciéndolas a varios metros. Este mecanismo es conocido como balocoria, o también como "liberación explosiva". balsamina: epíteto:;Sinonimia: AFPD.
Castellano: alficoz, balsamina picante, calabacilla hedionda, chumbuti, cocombrillo salvaje, cogombrillo amargo, cogombro, cogombro amerch, cogombro silvestre, cohombrillo, cohombrillo amargo, cohombro, cohombro amargo, cohondrillo amargo, cojombrillo, hierba del diablo, meloncicos, meloncillos del diablo, meloncillos locos, momordico, pan de puerco, pepinillo, pepinillo amargo, pepinillo borde, pepinillo del diablo, pepinillo loco, pepino amargo, pepino borde, pepino de lagarto, pepino del diablo, pepinos amargos, pepinos de lagarto.
Sanguisorba vulgaris Hill ex Pau Castellano: árnica, árnica fina, balsamina, doradilla, enciam de cavaller, ensalada italiana, escalerilla, gitanilla, herba balonera, hierba de la enjaretadura, hierba de la gangrena, hierba de la garganta, hierba de la rumia, hierba del cuchillo, hierba del cuclillo, hierba de los porrazos, hierba del riñón, hierba escalerilla, hierba ge, hierba mora, perifolio, perifollo, pimpinela, pimpinela frutera menor, pimpinela fruticosa mayor, pimpinela gigante, pimpinela menor, pimpinela silvestre, pimpinella menor, pompones, rompepiedras, ruda fina, sanguinaria, sanguisorba, sanguisorba menor, yerba de la cuchilla, yerba de la enjaretadura, yerba de los porrazos.
omordica charantia, conocida popularmente como melón amargo, cundeamor chino o balsamina y en algunas regiones de Sudamérica también llamada tomaco es una especie tropical o subtropical perteneciente a la familia Cucurbitaceae, ampliamente distribuida por su comestible fruta, que se caracteriza por ser una de las plantas más amargas de todas las hortalizas.
La balsamina (Impatiens sp.) es otra de las especies naturalizadas en el PEM que agregan un elemento estético al bosque con sus diversos colores de flores.
capensis: epíteto geográfico que significa "del Cabo", es en realidad un nombre inapropiado, ya que Nicolaas Meerburgh estaba bajo la impresión errónea de que era originaria del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica.;Sinonimia: Balsamina capensis (Meerb.) DC.
Journal of the University of Bombay, volume 29, pages 223-224 y Momordica foetida Charantósidos I-VIII, de Momordica charantia. Cucurbalsaminol B, de Momordica balsamina.
En otras especies como por ejemplo en la "alegría" (Impatiens balsamina), algunas de las piezas del cáliz adquieren la forma y coloración de los pétalos y, por esa razón, se las adjetiva como "petaloides".
Sus primeros cantes los realizó durante su infancia en Utrera, su ciudad natal. Al mismo tiempo, aprendió a tocar la guitarra en la barbería de Balsamina.
omordica balsamina es una planta anual trepadora nativa de las regiones tropicales de África, introducida e invasiva en Asia, Australia, América Central y mexico Tiene color amarillo pálido, con flores profundamente veteadas y redondas, algo verrugosas, y frutas de color naranja brillante.
La corteza externa y las semillas de los frutos son venenosos. Momordica balsamina fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 2: 1009.
En cuanto a vegetación, Dezallier detalla en su obra las especies más idóneas según el terreno y para cada estación: para primavera recomienda el tulipán, la anémona, el ranúnculo, el narciso, el jacinto, el iris, el ciclamen, la corona, la oreja de oso, la hepática, el pensamiento, el clavel, la primavera, la violeta, el alhelí, el crisantemo y el muguete; para verano señala el lirio, el martagón, la peonia, el nardo, la verónica, la campanilla, la esparceta, el díctamo, la escabiosa, la mejorana, la retama, la amapola, la espuela de caballero, la balsamina...