balsero

(redireccionado de balsera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para balsero

almadiero

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre 1904 y 1908 acompaña a Balsera en una serie de experimentos para la puesta en práctica de un invento para el control de la navegación de torpedos, contando con el apoyo de la Marina de Guerra alemana que ha mostrado su interés en el proyecto.
ntonio Castilla López (Jerez de la Frontera, Madrid 12 de enero de 1886, Madrid, 30 de abril de 1965) fue un adelantado de su épocaAndalucía, considerado junto al también andaluz Matías Balsera, iniciador de la radio en el país y fundador de la primera emisora, Radio Ibérica.
Para acceder a estas playas hay que localizar los núcleos urbanos de Lamuño y Salamir;el acceso está al lado del área recreativa de Monte Balsera, en su margen occidental.
También hay significativos edificios del tipo burgués de principios del siglo XX como el teatro Palacio Valdés y el Palacio de Balsera.
Los restos se pudieron reagrupar en Valdomá y el 19 de abril la brigada fue adjuntada a la 30 División, bajo mando comunista, que obraron turbias maniobras políticas dentro de la brigada para asesinar y detener los comandantes libertarios o socialistas de los puestos de mando en los batallones y las compañías. Su nuevo comandante será el comunista Antonio Núñez Balsera.
Del siglo XVIII son también el Ayuntamiento, la Plaza Mayor, los Caños de San Francisco, el teatro Palacio Valdés, y el palacio de Balsera.
También en este momento se construyen edificios característicos de Avilés como el teatro Armando Palacio Valdés y residencias particulares como las de Arias de la Noceda o Josefina Balsera.
Muchas de estas familias estaban vinculadas al comercio y transporte marítimo con Cuba y otros países americanos, como los Fernández Balsera o los Zaldúa-Carvajal.
Bajo el mando de Núñez Balsera participó la brigada en la Batalla del Ebro y resultó nuevamente diezmada. En tres días la brigada quedó rota.
Resultan de interés el Palacio de Valdecarzana conocido por ser el único vestigio de la arquitectura medieval en la villa, la casa de Carreño (c/ Pinar de Río), el palacio de Camposagrado, la casa de Pedro Menéndez de Avilés (c/ San Bernardo), el Palacio de Ferrera, la fuente de los Caños de San Francisco, la Capilla de los Alas, la iglesia de San Francisco, la iglesia de San Nicolás de Bari, la iglesia de Sabugo, la capilla de Galiana, el Palacio de Balsera, el Palacio de Llano Ponte y los Canapés.
2004: Juliana de los Países Bajos, aristócrata neerlandesa (n. 1909). 2005: Manuel Balsera Rodríguez, alcalde español. 2005: Antonio Fernández Molina, poeta, narrador y pintor español.
Imagen:Avilés, Ayuntamiento, Plaza de España.JPG Imagen:Calle_galiana.JPG Imagen:Plaza del carbayo.JPG Imagen:Iglesia de San Francisco de Avilés.jpg Imagen:Palacio camposagrado.JPG Imagen:Palacio de Llano Ponte.jpg Imagen:Avilés_fuente_y_capilla_de_la_calle_Rivero.JPG Imagen:Palacio de Balsera.JPG Conjunto historico artistico de Aviles Conjunto historico artistico de Aviles