balsero

(redireccionado de balseros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para balsero

almadiero

Sinónimos

Ejemplos ?
Existen dentro de la convivencia de la población muchos artesanos, herreros, carpinteros, comerciantes, profesionales liberales, que constituyen el otro conjunto de trabajadores de esta extraordinaria provincia de la sierra huanuqueña. Algunos se consagran en pequeños niveles a la caza, pesca, fabricantes de tejas, albañiles, balseros en el Marañón, etc.
Alejandra Szeplaki); “Los Roques” (Documental del Programa de TV Expedición RCTV); “Lucífugos” (Cortometraje, cine, Dir: Isabel Delgado); “Entre el Cielo y el Suelo” (Cortometraje cine, Dir. Pedro Ruiz); “Balseros” (Corto documental cine, Dir: Fernando Timossi) 15 documentales en video sobre cooperativismo (Dir.
Esta organización de cubanos emigrados dice dedicarse a localizar a balseros cubanos para ayudarles a salvar la vida, aunque desde el gobierno cubano ha sido acusada de dedicarse a acciones de espionaje, sabotaje y propaganda antirrevolucionaria.
Los palos de balsa abundan río arriba, en Shicún; sus dueños hacen negocio vendiendo balsas a los cholos balseros, aunque a precio muy elevado.
La carrera de Shashi Tharoor en las Naciones Unidas se inició en 1978 como miembro del personal de la Alta Comisionada de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra. De 1981 a 1984 dirigió la oficina del ACNUR en Singapur durante la crisis de los balseros.
En las orillas de los ríos Mira, Camumbí, San Juan y Gualpí, que bañan la región, los Awá aún lavan oro que lo encuentran en pequeñísimas cantidades; son excelentes nadadores y expertos balseros y leñadores.
La capacidad del centro de recepción es de 801 personas y se ha superado en gran medida por numerosos balseros que llegan de diferentes partes de África.
En catalán: Herois Els nens salvatges La plaça del Diamant La ciutat cremada Un parell d'ous El complot dels anells Costa Brava La teta y la luna El mar Honor de cavalleria En castellano Héroes Los niños salvajes Aro Tolbukhin Balseros En alemán y castellano Die Stille vor Bach Polseres vermelles El cor de la ciutat Plats bruts Estació d'enllaç Oh!
Este medio de transporte mercante antiguo es usado aún hoy en día por algunos habitantes Peruanos. Estas pequeñas embarcaciones y sus balseros inspiraron al escritor Ciro Alegría en su obra "La serpiente de Oro".
1994: Guerra de los Balcanes: Belgrado rompe con los serbios de Bosnia al rechazar éstos el plan de paz. 1994: Cuba: comienza el éxodo masivo de balseros cubanos.
El término balsero se usa para referirse a los cubanos que tratan de alcanzar las costas de los Estados Unidos, cruzando en precarias embarcaciones el Estrecho de la Florida, en busca de mejores condiciones de vida. Uno de los balseros más conocidos fue el niño Elián González, cuya madre murió en la travesía con su hijo hacia Florida.
Cuenta con un prestigioso programa de aprendizaje para artistas jóvenes y ha presentado numerosos cantantes de reconocida trayectoria internacional al inicio de sus carreras, como Christine Brewer, Kristine Jepson, Emily Magee, Fernando de la Mora, Mary Mills, Ana María Martínez, Leah Partridge, Eglise Gutiérrez, Rinat Shaham, Elizabeth Caballero, Elizabeth Futral, Sarah Coburn, Brandon Jovanovich y Kelly Kaduce, que en 2007 protagonizaron el estreno mundial de Anna Karenina, un encargo de la FGO al compositor David Carlson con libreto y dirección de Colin Graham. En 1997 se presentó el estreno mundial de la ópera Balseros, de Robert Ashley con libreto de Maria Irene Fornes.