baluarte

(redireccionado de baluartes)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con baluartes: bastión
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para baluarte

bastión

Sinónimos

protección

Sinónimos para baluarte

Ejemplos ?
El general David Petraeus asumió el mando con una nueva misión: Trabajar con las fuerzas iraquíes para proteger al pueblo iraquí, presionar al enemigo a sus baluartes y negarles santuario a los terroristas en todo el país.
Desde lo alto de sus trincheras, que ocupan armados, ven los Troyanos aquellos preparativos de asedio, y no sin grave sobresalto, registran las puertas y enlazan entre sí con puentes sus baluartes.
210 —Los pabellones nacionales que se izan en los cuarteles, edificios públicos, barcos mercantes, baluartes, etc., podrán ser de mayores o menores dimensiones y no llevarán escudo.
Podrán desmoronarse con la batería de las murallas, y caer de repente con las secretas minas las altas torres; podrán subir los baluartes de modo que se igualen a los más encumbrados alcáceres, pero ningunas máquinas militares se hallarán para conmover un ánimo bien fortalecido.
Siempre en vigilia, jamás pudieron los suyos saber cuáles eran las horas que consagraba al reposo, y en el momento más inesperado se aparecía como fantasma en los baluartes y en la caserna de sus soldados.
os teucros, refugiados en la ciudad como cervatos, se recostaban en los hermosos baluartes, refrigeraban el sudor y bebían para apagar la sed; y en tanto, los aqueos se iban acercando a la muralla, protegiendo sus hombros con los escudos.
La Junta Revolucionaria, que está satisfecha de vuestro valor, de vuestra honradez y de vuestras acrisoladas virtudes, os anuncia, henchida de noble orgullo, que el eco de nuestra voz recorre veloz y potentemente el suelo de la Península Ibérica, desde el cabo de Finisterre al de Gata, desde los Pirineos al Septentrión. Nuestra gloriosa bandera ondea al viento en los inexpugnables baluartes de Cartagena.
Protección a la plenitud de los derechos de los gobiernos de los Estados, como los más adecuados a nuestros intereses domésticos, y los más firmes baluartes contra toda disposición anti republicana.
El coraje que mujeres y jóvenes demostraron en los últimos años, como baluartes del movimiento cívico que culminara con el pronunciamiento militar del 11 de Septiembre, debe ahora convertirse en fibra patriótica para afrontar el duro sacrificio que nos espera por delante, y en fuerza creadora para transformar en realidad una honda esperanza.
13 También vi esta sabiduría debajo del sol, la cual me parece grande: 14 Una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y cércala, y edifica contra ella grandes baluartes: 15 Y hállase en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel pobre hombre.
15 E hizo en Jerusalem máquinas por industria de ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras, y su fama se extendió lejos, porque se ayudó maravillosamente, hasta hacerse fuerte.
2 Mas yo pondré á Ariel en apretura, y será desconsolada y triste; y será á mí como Ariel. 3 Porque asentaré campo contra ti en derredor, y te combatiré con ingenios, y levantaré contra ti baluartes.