bamba


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para bamba

chamba

Sinónimos

Ejemplos ?
Todos aquellos que disfrutan de visitar Veracruz, reciben un afectuoso trato por parte de sus habitantes conocidos como "jarochos", los cuales siempre están prestos a dar la mano y un cálido recibimiento a todo aquel que visita esta ciudad. La música tradicional son el danzón y el son, la salsa, la marimba, la Internacional Bamba, y la música de viento.
Alfred Molet repose au célébre cimetiére de Recoleta Buenos-aires. Desde 1911 existió, sobre el dique Mal Paso, la Central Hidroeléctrica Casa Bamba.
Tiene entrevistas con Paul McCartney y Tommy Allsup. En la película de 1987 La Bamba que trata sobre la vida de Ritchie Valens Holly es interpretado por Marshall Crenshaw.
Con ellos llega a grabar doce canciones, entre ellas "Da Dou Ron Ron", "La bamba", "Al fin lloré" y "Ella te quiere", versión española del "She Loves You" de los Beatles, lo que convierte a Los Pekenikes en el primer grupo español en traducir a la banda de Liverpool, antes que Los Mustang.
Dada la estructura de la canción: A-B-A-B (o A-B-B-A), en versos octosílabos, la «Guantanamera» se prestaba a las improvisaciones, (como ocurría con otras canciones como «La Bamba» mexicana).
Para finales de esta década, la música de Holly fue un modelo invocado por grandes nombres de la new wave, como Elvis Costello, en el Reino Unido, y Marshall Crenshaw, en Estados Unidos (quien interpretó a Holly en la película La Bamba, de 1987), quienes, al igual que los gemelos Craig de The Proclaimers, incluso han imitado su imagen personal.
En 1901, la usina Bamba contaba con tres grupos generadores con una potencia de 2,4 megavatios, para un caudal máximo de 10 metros cúbicos por segundo.
El dique se encuentra aproximadamente en el límite suroriental del Valle de Punilla y el límite occidental de la Quebrada de Bamba.
Velasco, tiene el argumento convincente de Balboa y Cieza de León, quienes manifiestan que en el valle de Paucar-bamba, donde está edificada Cuenca, existió, sin lugar a duda, algún palacio de los Incas, tal vez el levantado por Atahualpa, pero que no fue allí en donde estuvo ubicada la ciudad de Tomebamba, sino, propiamente, en las riberas del Jubones, discrepando un tanto en esta parte, con la situación que da Velasco, al nombrar el Valle de Yunguilla, como el sector más aproximado al Jubones.
El señor Francisco Ortiz Valdez nació en la Ciudad de Rio-bamba el 5 de Junio de 1925; fueron sus padres: don Rafael Tomás Ortiz y doña Baltazara Valdez, ya fallecida.
Mientras transcurrían los años, la Maestra que hacía siembras prodigiosas en el campo más sin-cero ce las almas infantiles; la prestigiosa Religiosa que se proyectaba como racimos de promesas para el futuro, se nutría de ideales y purificaba su espíritu en el crisol de cruentos sacrificios, porque sólo así, podía escuchar la voz de Dios, que la llamaba a una vida superior. En plenitud de juventud y a los 23 años, ingresó al Noviciado de la Congregación Mariana, en Rio-bamba.
Antoces les dije que yo me sentía muy malo, que me dejaran ai; pero Aguirre dijo que ni bamba, qu'estaban comprometidos con el padre Inacito a poneme en el sitio muy temprano, y que no fuera cobarde, que me tomara un traguito, y vería cómo me componía mucho.