barítono

(redireccionado de barítonas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barítono

llano

Sinónimos

Ejemplos ?
López e Isella hacían las dos voces barítonas, primera y segunda respectivamente, en tanto que Madeo y Moreno eran la aguda y el bajo.
Por lo general después muchas bandas irían abandonando las raíces death metal, empezando a incorporar voces limpias, generalmente barítonas o con tonos graves, herederas del rock gótico, un ejemplo de esto sería Johan Edlund, vocalista de Tiamat y Lucyfire o el fallecido Peter Steele de Type O Negative.
Su siguiente álbum, Irreligious, fue editado en 1996 y en él se puede encontrar la inspiración de Type O Negative usando más voces barítonas.
Esta influencia hizo que su música tuviera elementos como piano, violines, voces femeninas y algunas más tarde caja de ritmos, sintetizadores, voces barítonas y/o ásperas junto a guitarras más decadentes típicas de lo gótico mezcladas con otras más potentes del metal.
Los bajos de cinco cuerdas se emplean con asiduidad en la música rock o heavy metal, junto a guitarras de siete cuerdas o guitarras barítonas.
Vox Dei se caracterizó por estar integrada por cantantes barítonos, algo que jugó un importante papel en el estilo pesado (heavy) que adoptaron desde un inicio. Presente es un ejemplo clásico de las canciones barítonas de Vox Dei.