barítono


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barítono

llano

Sinónimos

Ejemplos ?
Las Horas 14 a 21 son piezas solistas para voz de bajo, barítono, corno di bassetto, tenor, soprano, saxofón soprano y flauta, respectivamente, con el acompañamiento electrónico de algunas de las capas de sonido de Cosmic Pulses.
2002: Gerónimo Saccardi, futbolista argentino (n. 1949). 2003: Sesto Bruscantini, bajo y barítono italiano (n. 1919). 2006: Alejandra Boero, actriz argentina (n.
Tucci y Castellanos congeniaron de inmediato y fueron quienes le sugirieron a Gardel un cambio mayor en su canto: que extendiera el registro de su voz hacia los tonos graves, para llegar a un barítono alto.
Así lo hizo y una vez que Caruso lo escuchó cantar un tango, una zamba y una cueca, el italiano, le hizo le comentó: “Si usted hubiera estudiado seriamente, sería el mejor barítono del mundo”.
Los tenores José Carreras, Plácido Domingo, Jaume Aragall, Alfredo Kraus y el barítono Joan Pons, la bailadora Cristina Hoyos entre otros.
La voz de Crosby es suave, aunque oscura y grave, que goza del registro vocal de un Bajo-barítono, y su forma de interpretar es ligeramente enfática en cuanto al tono.
El libretista Richard Sparks y el compositor Lee Holdridge terminaron la obra en 2012, que fue estrenada con el título de Dulce Rosa en The Broad Stage de Santa Mónica el 17 de mayo de 2013 bajo la dirección musical de Plácido Domingo y con las interpretaciones de la soprano uruguaya María Antúnez y el barítono mexicano Alfredo Daza en los papeles protagónicos., La Tercera, 25.05.2013; acceso 29.05.2013 A partir de su primera novela, todas sus obras han sido publicadas en español por las editoriales Plaza & Janés y Sudamericana, pertenecientes al grupo Penguin Random House.
2011: José de las Fuentes Rodríguez, político mexicano (n. 1920). 2011: Ingvar Wixell, barítono sueco (n. 1931). 2011: Dennis Ritchie, informático estadounidense (n.
1872). 1925: Charles W. Clark, barítono estadounidense. 1930: Siegfried Wagner, compositor alemán. 1934: Marie Curie, investigadora polaca, premio nobel de física en 1903.
En dicha premiere británica y como celebración del aniversario hicieron acto de presencia en diversos papeles secundarios, Michael Palin, Terry Jones y Terry Gilliam. Eric Idle actuó como barítono acompañado por una cuarteto vocal y la orquesta sinfónica y coro de la BBC.
Un excepcional timbre vocal, que ha cambiado de tenor, al principio, para acercarse al barítono al final de su vida, incluso cuando cantaba la segunda parte en dúo con Razzano, lo que le permitió, más tarde, grabar los inolvidables duetos con él mismo, en los que cantaba ambas partes.
14, un amplio trabajo para barítono, tres coros y orquesta, inspirado en la obra filosófica de Friedrich Nietzsche Así habló Zaratustra.