barítono

(redireccionado de barítonos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con barítonos: Barito
  • sustantivo

Sinónimos para barítono

llano

Sinónimos

Ejemplos ?
En alguna ocasión, el papel de Orfeo ha sido incluso traspuesto una octava para barítono. Dietrich Fischer-Dieskau y Hermann Prey son dos famosos barítonos que han interpretado el papel en Alemania.
Los arreglos de cuerda son de Jason Hart y en el tema Los piratas del amor interviene el coro de niños "Grupo Folclórico del Valle" y los barítonos Isidro Anaya y Miguel Ángel Viñe.
Los tenores: Carlos Ventre, Edgardo Rocha, Gastón Rivero y Juan Carlos Valls. Los barítonos: Erwin Schrott y Darío Solari. A nivel nacional, se destacan las sopranos: Sandra Silvera, Sandra Scorza, Marianne Cardoso.
El crítico e historiador musical Irvinge Kolodin, que escribía los programas del Metropolitan, dijo que el Largo al factotum de Ramírez había sido superior a los realizados por los míticos barítonos Titta Ruffo y Ezio Pinza, en tecnologías anteriores al disco.
Tito Gobbi (Bassano del Grappa, 24 de octubre de 1915 – Roma, 5 de marzo de 1984) fue uno de los más grandes barítonos italianos. Tito nació en Bassano del Grappa y estudió leyes en la Universidad de Padua antes de iniciar su preparación como cantante en Roma con Giulio Crimi.
Después que los conquistadores se calman recíprocamente la rabia de cada cual ante el desaire, se celebra la esperada fiesta de las paces. Gerda Hartman, Jennifer Smith (sopranos); Louis Devos, John Elwes (tenores); Philippe Huttenlocher (barítonos).
Además, la genética también causa variaciones dentro del mismo sexo, donde se pueden establecer categorías en cuando a su musicalidad. Por ejemplo, entre los hombres existen bajos, barítonos y tenores.
La falta de producciones se debe en parte al gran despliegue que requiere; por ejemplo, siete cantantes principales: dos sopranos, una contralto, dos barítonos, un tenor y un bajo.
Su viuda, la cantante y profesora de canto Joan Patenaude-Yarnell, instituyó la Bruce Yarnell Scholarship para premiar a jóvenes barítonos.
Si se le reconoce como uno de los grandes barítonos del siglo XX, es particularmente por sus habilidades dramáticas, que pueden comprobarse, por ejemplo, en el referido vídeo del segundo acto de Tosca.
Algunos directores, como el argentino Cristián Hernández Larguía, han formado coros con barítonos en vez de bajos, para darle más ligereza al color de su formación.
Se utilizaron seis saxofonistas (dos barítonos y cuatro tenores) que se disgustaron cuando Harrison decidió distorsionar su sonido.