barbián


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barbián

Ejemplos ?
«Usted mismo, que es capaz de espantarme con un palo...» «Nada de eso.» «Pues si no me pega usted, cónstele que voy..., a ver si me querrá usted tanto así cuando vea que soy una buena persona, aunque me esté mal el decirlo...; y yo también me convenceré de que usted no es un tirano, sino un barbián simpático y amable...» A la hora de comer, don Laureano rezongó entre los vapores de la sopa: -No sé por qué has de andar corriendo la fama de que soy raro...
Pasó el solterón la lengua por los labios, volvió a oír el canto del ruiseñor, y contento de la creación, de la amistad, por un momento, exclamó: -¡Excelente! ¡Eres un barbián!
Y otro día: «Pues, señor; que el gobierno se quiere quedar con nosotros». Y otro: «Pues, señor; que el gobierno es un barbián». Y cuando no era pues señor era decididamente.
Hubo un momento en que miss Herder pareció dispuesta a suicidarse, pero el hijo del emir de Damasco se dedicó a consolarla en nombre de la colectividad musulmana con tanta vehemencia, que miss Herder optó por no suicidarse y sí rendirse al encanto magnético que trascendía de los ojos morunos del gran barbián.
Y Miguel Paleólogo tuvo la virtud de pueblo de no comprender el chiste. -¡Qué barbián es ese Paco! -dijo Merengueda, que deseaba volver a lo del saludo del ministro.