barbotar

(redireccionado de barbotó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para barbotar

Ejemplos ?
Y desde aquella hora..., usted, notario..., haga el favor de decirnos lo demás. El notario torció el gesto, y barbotó entre gruñidos: -Hombre, no fastidie...
Al aparecer el cura en el altar, al relucir el oro de la casulla nueva y repiquetear con tirilín argentino la campanilla del acólito, la endemoniada tembló doble, resopló, gimió, barbotó palabras obscuras.
Las lámparas las empaquetamos, y como la casa de Lucio es la que está más cerca, puede llevárselas. El granuja barbotó: —¡Mierda!
El 22 de enero de 1915 se ocupa el hospital para asistir en él a los enfermos de disentería, para combatir la peste que se presentó en Vinces dicho año con carácter epidémico, el Municipio contrató al señor doctor Felipe Barbotó con cuya asistencia médica se conjuró dicha peste.
-¿Una buena noticia? Amén y así sea -barbotó socarronamente el tío Juan-, que malas ya vienen todos los días, señor. -Pues esta es tan buena, y, diré más, tan excelente, que otra así no la habrá recibido nadie de la parroquia, y pocos, muy pocos, en el mundo; sólo los escogidos, los designados por Dios y favorecidos con su especial misericordia, podrán recibirla igual.