barbudo

(redireccionado de barbudas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para barbudo

barbón

Sinónimos

Ejemplos ?
A este pequeño templo, sobre el que se ha sugerido que podría haber sido dedicado a Artemisa, pertenecen algunos fragmentos de la sima del frontón, así como antefijas con formas de cabezas masculinas barbudas y de Gorgonas, gárgolas con cabeza de perro, un fragmento de un triglifo de terracota y restos de cerámica.
Mientras él aguardaba, estremecido, pasaban ante el vidrio caras y caras, joviales, ceñudas, demacradas, rollizas; caras lampiñas y barbudas, caras inteligentes y bestiales; caras de señoritas cuajadas en un mohín de pudor pretencioso, caras de señoritos fumadores que sacan los labios en gesto de bravata y chunga...
El tacto goza al acariciar el velludo terciopelo de las grandes hojas, el oído parece mecerse con el arrullo de la cascada lejana, con el gotear del surtidor, desgranándose en un continuo esparcimiento de perlas, con los mil ruidos misteriosos de la corteza que estalla en el tronco, de la yema que rompe su envoltura, de la hoja que cae y voltea entre las piedrecitas de la avenida del insecto que zumba, del sapo que chapotea en el agua verdosa, moviendo sus ágiles remos para refugiarse bajo la amplia tienda de la planta acuática; la vista se embriaga de luz y de color ante las rosas, sultanas del jardín, escoltadas por escuadrones de pensamientos con sus caras barbudas de lansquenetes...
En el interín -nos enteramos ahora-, había aparecido a cinco mil kilómetros de España otra pretendida Tercera República, a la que nosotros reservaremos el número de orden de la Quinta, aunque bien podría merecer el de la Tercera o la Cuarta, por ser en realidad todas ellas coetáneas e idénticamente gesticulantes, ineficaces, barbudas y declamatorias.
Más adelante, caras barbudas con el sello francés más puro; otras medio ocultas bajo la boina vasca, y otras indígenas, pero todas veladas por el polvillo amarillento de la calamina, pasaban rápidas por delante de las ventanillas del coche, que al cabo penetró en la primera calle de la población.
En la parte superior de la apertura, dos ménsulas, que ejercen de dintel para soportar el tímpano, representan dos caras barbudas mordiéndose la punta de la barba.
La reputación de Kate Grenville como escritora de historias cortas nació en 1984, con la publicación de su colección de historias llamada Bearded Ladies (Señoras barbudas) Whitlock (1989), p.
Northern Whales (MGE 19) fue publicado por Music Gallery Editions a partir de grabaciones de Pierre Ouellet, John Ford, y otros afiliados a la Interspecies Music and Communication Research. Incluye grabaciones de belugas, narvales, orcas, y focas barbudas.
La colección de historias cortas llamada Bearded Ladies (Señoras Barbudas), trata acerca ciertas mujeres que se quieren liberar de los estereotipos que la sociedad le impone a las de su género: metafóricamente ellas son las “Mujeres Barbudas” que nombra el título.
En ella se representan una variedad de figuras, tanto antropomorfas —un hombre-serpiente alado (tal vez Tifón) como señor de los animales o apoyado en dos hombres y esfinges barbudas con casco y armadura— como zoomorfas —caballos, grifos, leones, cabras, ciervos, etc—.
Varias especies de mamíferos marinos se pueden ver en el parque de la zona: focas anilladas y focas barbudas viven aquí en gran número, y de vez en cuando unas morsas.