barbudo

(redireccionado de barbudos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para barbudo

barbón

Sinónimos

Ejemplos ?
Dice Basadre que de los asientos de las cajas reales de Puno aparece que lo sacado de la huaca en tejos de oro se valorizó en poco más de millón y medio de pesos, sin contar lo que se evaporó. ¡Riqueza es en toda tierra de barbudos o lampiños!
Y aquel velo era el velo de los sueños, de los dulces sueños, que hacen ver la vida color de rosa. Y con él envolvió a los cuatro hombres flacos, barbudos e impertinentes.
La columna se prolonga chillona de policromía, churrigueresca de tintas, con sus hombres barbudos en mangas de camiseta junto a las cestas llenas de hortalizas.
Por otra parte, en Utuado se puede disfrutar la pesca deportivas en los lagos Caonillas y Dos Bocas, en los cuales se capturan barbudos, chopas y lobinas.
Según una Relación Anónima de 1539, Quizu Yupanqui, al sexto día de asedio, reunió a sus capitanes y les dijo: Tras estas palabras, el ejército inca, luciendo sus estandartes y sus indumentos de vistosa policromía, y al compás de sus pututos y tambores, inició el asalto de la ciudad de Lima, al grito de “¡A la mar barbudos!”.
2 Los Sacerdotes Barbudos entrenan jóvenes para convertirlos en guardias.3 La ciudad está dividida en dos, con la ciudad alta ubicada en la colina y la ciudad baja junto al río.
Lybiidae es una familia de aves que contiene a los barbudos africanos. Estos solían ser incluidos en Capitonidae junto con sus parientes los barbudos sudamericanos y asiáticos, pero se ha confirmado que son tres linajes separados y solo los sudamericanos quedarían incluidos en Capitonidae.
Un periódico croata describió a los paramilitares serbios como "bestias en forma humana", "animales barbudos de dos patas" y "chupasangres" y presentadores de la televisión estatal comenzaron a referirse a los rebeldes serbios como "Chetniks", volviendo a introducir el término de la Segunda Guerra Mundial al vernáculo diario.
Se explotaron nuevas canteras, talaron bosques aún vírgenes, y refinaron las artes de la escultura y la metalurgia. Monstruosos toros alados con cabezas de reyes barbudos, los Shedu, franqueaban sus principales puertas.
Downloadable from Cornell Lab of Ornithology Familia Lybiidae - barbudos de África (unas 40 especies, segregados recientemente de Capitonidae).
El nombre de Barbados proviene del explorador portugués llamado Pedro Campos que en 1536 la llamó Os Barbados ("Los Barbudos", en español).
Familia Megalaimidae - barbudos de Asia (unas 25 especies, segregados recientemente de Capitonidae). Familia Ramphastidae - tucanes, tucanetes y arasaríes (unas 40 especies).