barca


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para barca

Sinónimos para barca

almadía

Ejemplos ?
Entre los telones de la noche, las fantasías de un sueño me habían revelado muchas verdades… EPÍLOGO …que todo en la vida es sueño Y los sueños, sueños son… Pedro Calderón de la Barca
Y en aquel instante un crujido inconfundible para los expertos oídos de los pescadores confirmó el terrible augurio; la barca pareció encabritarse como un corcel de carrera ante un precipicio, al embestir contra una de las rocas, y -Hemos tocao -gritaron todos al unísono, inclinándose sobre la borda con el temor retratado en los curtidos semblantes.
La barca, tras aquel a modo de salto sobre el escollo, había quedado como enclavada en una enorme hendidura; frente a ella otros remolinos delataban otros escollos, y allá, algo más distantes, divisábanse las aguas mansas de la cala, defendida por la escollera.
La barca crujía a los embates del mar, de modo cada vez más amenazador; el patrón meditaba con los brazos cruzados sobre el pecho y la desesperación retratada en el atezado rostro.
Dispuesto a romperle los huesos, me abalancé sobre él, pero Farjalla me lanzó tal puntapié en la boca del estómago que caí desvanecido en el fondo de la barca.
ruzando un río volcóse una barca donde iban Filogonio y sus compañeros; algunos entre ellos sabían nadar y trataron de ganar la orilla remolcando a los que por temor o ineptitud se dejaban arrastrar por la corriente.
Pasaje del Rio.- No tiene puente este rio; dicen que lo tuvo un tiempo. El ynbierno se pasa con una / balsa, (l)a que llaman barbacoa, con una maroma como por barca.
Ha ocurrido esto de noche, en la aurora, al despertar; que esta dulce despedida, han podido apreciar. Ambos echan la barca al agua, con fuerza hay que empujar; y el mozuelo a ella sube, pues ha de salir a pescar.
¡No parece sino que esta noche anda revuelta toda esa endiablada raza de judíos !... ¿Dónde diantres se tendrán dada cita con Satanás, que todos acuden a mi barca, teniendo tan cerca el puente?...
Cuando Sara se puso un instante en pie, y como para alejar las horribles dudas que la preocupaban se pasó la mano por la frente, que la angustia había cubierto de un sudor glacial, la barca tocaba a la orilla opuesta.
La barca es un instante en la vida del agua, una hoja en un árbol, una nota en un trueno, y en la barca venía la esperanza de América, un sorbo de hombre apenas, una pluma en un vuelo, la gota primeriza donde nace el Orinoco del Ensueño.
Era hidalgo de nacimiento, natural de Villanueva de Barca- rrota, buen mozo, moreno de color, sufridor de trabajos y el primero en los peligros, con lo que daba ejemplo á los solda- dos, desprendido de la riqueza, clemente en perdonar, y de gran juicio y cautela.