barcarola


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para barcarola

canción

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Ay de cuanto la estéril onda marina lame con su traidora lengua felina!- Mejor es que en el campo busquemos flores: deja, deja la playa, niña Dolores, y oye una barcarola que, en su cariño, me cantaba mi madre, siendo yo niño.- Pero ¡no!
ya es la hora; Y, al chocar de los remos sobre el río, Alzan la barcarola de la aurora De ritmo audaz y cadencioso brío, ¡La eterna barcarola redentora!
Yo, caballero espacial, en pie reinsisto, no obstante los molinos arrumbados en gigantes que no existen; no obstante los peñascos aerolitos que me impacten la volanza; no obstante las malévolas Urgandas y las ogreras carcajadas, sobre de ellos, destellos de mis armas lasseradas; allí donde se impidan trayectorias, allí donde al esfuerzo lo enceguezcan; allí donde encadenen equidades, allí donde tuerzan la bondad entre calumnias esquirolas, lucharé con los que aspiran solidarios a forjar planetarios de justicia y en mi lid callada –Amadís heroico de mi espacio– astronauta barcarola...
El señor León cantó una barcarola, y la abuela, que era la madrina, una romanza del tiempo del Imperio; por fin el abuelo exigió que trajesen a la niña, y se puso a bautizarla con una copa de champán sobre la cabeza.
Pueden encontrarse poemas de Beatriz Villacañas en las revistas de literatura: España: Cuadernos del Matemático Cuadernos de Poesía Nueva Manxa La Pájara Pinta Barcarola Álora, la bien cercada Nayagua Buxía La Sombra del Membrillo Hermes Toletvm Mephisto Piedra del Molino Luces y Sombras Raíces de Papel Fábula Acantilados de Papel Revista Áurea de Poesía Méjico: Norte Foja de Poesía/ Círculo de Poesía Argentina: Proa Analecta Literaria EEUU: Diario Las Américas (Miami, Florida) Esquío (Accésit) 1990 Premio Internacional Ciudad de Toledo, 1995 Premio Primera Bienal Internacional Eugenio de Nora, León, 2000 Miembro Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
La ópera es generosa en momentos de lucimiento para los protagonistas con números donde pueden destacar tanto Riccardo (La riverdra nell'estasi, la famosa barcarola con coros Di' tu se fedele il flutto m'a spetta o el aria Ma se m'è forza perderti), Renato (con Alla Vita Che T'arride y, sobre todo, la gran aria Alzati!
Campanas y cornetas (1902), zarzuela con música de Joaquín Valverde. La Barcarola, 1901, zarzuela, música de Vives. La Nube, 1902, zarzuela, música de Vives.
Revista de Arte y Pensamiento, Volumen: Nº 3, Almería, 2004 “James Joyce: Retrato de una Ambición", Barcarola, Revista de Creación Literaria.
Premio Alcaraván 1962 Premio Adonáis de Poesía 1963 por Las piedras Premio Guipúzcoa 1965 por Música amenazada Premio Eugenio d'Ors 1965 por la novela corta Las calles Premio Gabriel Miró 1966 Premio Casa de las Américas 1967 por Blanco Spirituals Premio Nacional de Poesía 1978 por Las rubáiyatas de Horacio Martín Premio Hidalgo Premio Nacional de Flamencología 1980 Premio Barcarola 1989 Premio Felipe Trigo de Narración Corta 1994 por El marido de Alicia Premio Manuel Alcántara 1996 Mejor Escritor de Temas Flamencos...
Albéniz le pidió que le tocara algo al piano y este interpretó su obra "La maja y el Ruiseñor" (obra inédita por entonces), cuando de repente tocó la barcarola "Mallorca", obra compuesta por Albéniz en un viaje que hicieron los dos a las Islas Baleares.
Otros compositores han sido inspirados para producir piezas similares, entre los que se incluyen Charles-Valentin Alkan (los cinco conjuntos de Chants acaban con una barcarola), Antón Rubinstein, Ignaz Moscheles y Edvard Grieg.
Ese mismo año obtuvo un accésit del Ciudad de Zaragoza con La luz del palimpsesto, el LIII Premio de poesía Alcaraván por Cementerio alemán (Yuste) y el XXII Premio Internacional Barcarola de poesía con Las sílabas del tiempo.