barcaza

(redireccionado de barcazas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para barcaza

lancha

Sinónimos

Sinónimos para barcaza

lancha

Sinónimos

Ejemplos ?
Otro lugar a visitar es la Isla Gorriti, se puede acceder mediante cruceros, veleros y barcazas que salen a toda hora desde el puerto de Punta del Este.
Eran demasiado pesados para llevarlos al otro lado del estrecho de Golden Gate en barcazas y levantarlos a lo alto de las torres.
Sin embargo, dependiendo del nivel de caudal del río, los botes pueden ser impulsados por remos —los remeros lozi, una docena o más por embarcación, son los principales barqueros de la zona— o remolcados por la ribera y transportados rodeando los rápidos: en la zona de las cataratas Nyonge, las barcazas son arrastradas por bueyes durante más de 5 km.
Las mercancías se transbordaban en Arles a barcazas de vela, de unos 23 m, llamadas allèges d'Arles para recorrer el tramo final hacia el Mediterráneo.
El mineral de hierro es transportado desde las minas hasta Ciudad Guayana por una red ferrocarrilera de aproximadamente 200 km, la bauxita es transportada en barcazas -gabarras- a través del río Orinoco.
Mucho más tarde, durante los años 1700–1710 (Guerra de Sucesión) en que se produjo un cambio de dinastía España (de los Austrias a los Borbones) se transformó y acondicionó el castillo y los alrededores a una nueva forma de guerra (con armas de fuego, artillería...) siendo éste el momento en el que el Duque de Orleáns mandó construir un camino que iba desde Mequinenza a Tortosa paralelo al río, con el fin de custodiar todas las barcazas (llaüts) que navegaban por el río entre estas dos poblaciones.
La necesidad de establecer un paso hacia la margen sur del río para la circulación de personas y mercancías fue una preocupación permanente a lo largo de los siglos. La travesía del río se hacía con barcos, botes, barcazas etc.
El viejo puerto, en sus últimos años se utilizó para embarcaciones deportivas, de paseos, de pasajeros, barcos areneros y alguno que otro remolcador de barcazas de transporte.
En el comercio en el río superior se usaban las barcas del Ródano (barques du Rhône), barcazas de vela, de 30 por 3,5 m, con una capacidad de carga de 75 toneladas.
Situadas en un cruce de caminos entre Avignon, la Camarga y el Luberon, tuvieron desde el siglo XIII un puente de madera que en 1674 fue sustituido por otro de barcazas y en 1829 por un puente colgante.
Antes de que se desarrollaron las carreteras y ferrocarriles, el Ródano fue una importante ruta interior de comercio y de transporte, que conectaba las ciudades de Arles, Avignon, Valence, Vienne y Lyon con los puertos mediterráneos de Fos, Marsella y Sète. Viajar aguas abajo por el Ródano en barcazas llevaba unas tres semanas.
Amo tu ofensa y tu ternura rotas; y el ritmo de tu risa que se ingenua tras el brote de sus cómicos disfraces que la derraman de frescuras montaraces. Amo el juego de tu cuerpo cuando imita la plena lasitud de la montaña o el ondeante navegar de las barcazas.